La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, dio positivo para coronavirus y va a permanecer aislada

La sucesora de Ginés González García, Carla Vizzotti,  era la única autoridad sanitaria que no fue vacunada ni figuraba en el listado del “vacunatorio VIP”.


La ministra de Salud, Carla Vizzotti, informó que se contagió coronavirus y permanecerá aislada. Lo confirmó a través de un mensaje en su cuenta de Twitter. “Quiero contarles que me realice un hisopado como parte del procedimiento requerido para ingresar al Congreso el próximo 1 de marzo y me informaron el resultado positivo. Por lo tanto, voy a estar aislada en los próximos días, siguiendo el protocolo establecido”, contó la funcionaria.

 

La sucesora de Ginés González García era la única autoridad sanitaria que no fue vacunada ni figuraba en el listado del “vacunatorio VIP”.

 

La funcionaria además aseguró que “la pandemia no pasó, es importante que sigamos cumpliendo con las pautas de cuidado”.

 

carla vizzotti

 

El hisopado que se realizó Vizzotti es parte del protocolo que estableció el Senado para la organización de la Asamblea Legislativa del próximo lunes. Esta tarde, los altos mandos del Gobierno desfilaban por el Patio de las Palmeras en la Casa Rosada para realizarse el test.

 

Además de Vizzotti, hacia la media tarde ya se habían testeado la ministra de la Mujer y Géneros, Elizabeth Gómez Alcorta; de Justicia, Marcela Losardo; de Transporte, Claudio Moroni; de Vivienda, Jorge Ferraresi; de Cultura, Tristán Bauer; de Relaciones Exteriores, Felipe Solá; así como la presidenta de Radio Nacional y TV Pública, Rosario Lufrano; la titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce; y el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla.

 

El operativo de hisopado fue organizado por la Secretaría de Presidencia, a través del área de Protocolo y Ceremonial. El test para todos los presentes en la ceremonia de la apertura de sesiones ordinarias es un requisito que se planteó desde el Congreso. La Asamblea Legislativa es organizada por el Senado, que preside Cristina Kirchner, en diálogo con Presidencia. Hasta el momento no había trascendido la lista de invitados.

 

Vizzotti asumió como Ministra de Salud el sábado pasado en una ceremonia sobria que encabezó el presidente Alberto Fernández en la Quinta de Olivos. L


Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas