Desde la Cámara de Comercio e Industria de Posadas señalaron que el horario corrido seguirá vigente al inicio del ciclo lectivo 2021

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), Sergio Bresiski, indicó que el horario de corrido seguirá funcionando ya que la prestación de este sistema de horario, en su totalidad, trajo buenos resultados en las ventas de los diferentes rubros comerciales.

 

Además, el año pasado se realizó una encuesta de la cual participaron consumidores y comerciantes de la ciudad de Posadas, en la cual se hizo hincapié sobre el tema del horario de corrido donde el porcentaje fue de un 70 por ciento de aceptación de esta modalidad.

 

Cámara de Comercio y el horario de corrido.
El presidente de la Cámara de Comercio habló sobre el horario comercial de corrido.

 

Teniendo en cuenta esto, Bresiski señaló que la sociedad de a poco va retomando las actividades que realizaban habitualmente antes de la pandemia, y que si bien los comercios optaron por un horario de corrido, se irán adaptando al sistema según la demanda. Es por ello que habrá rubros a los que trabajar de corrido les beneficie más que a otros. A su vez indicó que con el pronto inicio de las clases, se espera que esta modalidad de sistema de corrido continúe ascendiendo.

 

 

Por otro lado, el presidente de la CCIP, contó que teniendo en cuenta el contexto de pandemia actual, la ciudad llegó al pico de casos de coronavirus en el mes de enero y generó un efecto negativo en el comportamiento habitual de la sociedad el cual repercutió en la comunidad comercial. Es por ello que no se puede realizar una comparación con los primeros dos meses del año pasado ya que no es el mismo escenario.

 

 

Sin embargo, remarcó que sí se puede realizar una comparación inmediata con diciembre del año pasado, cuando las ventas crecieron debido al cierre de fronteras, entonces si se compara con esos meses,  se puede decir que los números tuvieron un retroceso en las ventas. Y, a pesar de la falta de turistas que se percibe en los comercios locales, se puede reconocer una mejora en las ventas.

 

En cuanto al rubro de materiales de construcción, indicó que “se observan altibajos”, debido al desabastecimiento general de los materiales, sobre todo aquellos que tienen que ver con los derivados del acero y aluminio.

 

 

Este desabastecimiento, mencionó que tiene que ver con la macro economía argentina a la cual se le suma la inflación que deja como resultado el cambio constante de los precios. A esto, se le suman los incrementos que generan un efecto de inflación de costos. Pero, a pesar de ello, reconoció que dentro del rubro las ventas fueron medianamente aceptables.

 

Con respecto a los beneficios impositivos que se esperaba con la creación de un área aduanera especial, luego de haber sido vetada por el presidente de la Nación, contó que generó una gran desilusión para el aparato productivo provincial ya que pudo haber sido una gran posibilidad para el sector. “Creo que a la Argentina le hace falta la construcción de una discusión acerca del federalismo y no solo desde la política, sino del propio sector empresarial”, expresó el presidente de la CCIP.

 

“Uno lee o mira los medios nacionales y el sector empresarial se concentra solamente en la política de lo que pasa en el centro del país, y nosotros como misioneros y empresarios, estamos en la periferia de todo eso y no vemos que se realice una discusión integral sobre como federalizar a la argentina”, manifestó.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas