Se negaron a declarar los integrantes de la banda de “Los cordobeses” y fueron imputados en la causa

Los cinco integrantes de la banda de “los cordobeses” que perpetró al menos tres asaltos violentos a mano armada en Posadas, se abstuvieron a declarar ante el magistrado interviniente, seguirán detenidos y fueron imputados en la causa bajo los cargos de asociación ilícita y robo calificado.

 

La banda está integrada por un remisero posadeño y cuatro hombres de la provincia de Córdoba, que realizaron un raid delictivo en la capital misionera, entre el 6 y el 18 de febrero pasado. Se trata de Javier Alejandro M. (45 años), Cristopher S. (39), Gustavo C. (49), Lucas B. (38) y Rafael C. (45).

 

El grupo de asaltantes cometió al menos tres robos –que fueron denunciados- en Posadas, bajo el mismo modus operandi, armados con armas de fuego.  Sus movimientos quedaron registrados en una de las imágenes de cámaras de seguridad de un negocio asaltado, por lo que fueron identificados y detenidos; uno en Posadas y cuatro en Villaguay  (Entre Ríos).

 

El primero de los asaltos se levó a cabo el 6 de febrero una vivienda de la chacra 67 de Posadas. Allí (8:30 horas) cuatro hombres, uno de ellos armado con una pistola, ingresaron a la casa y tras maniatar a la familia de moradores, se llevaron 80.000 pesos, más el CD con los registros de la cámara de seguridad.

 

Luego, el día 16 de febrero al mediodía, también cuatro hombres, uno de ellos armado, entraron a una vivienda en el barrio Nosiglia y sorprendieron a la dueña que estaba sola con su hija de 3 años. En el asalto se llevaron 450.000 pesos, dejando atada a la mujer a una silla, frente a su pequeña hija.

 

Otro de los asaltos perpetrados por la banda, se llevó a cabo el 18 de febrero a las 9:00 horas en una despensa de Zapiola casi Quaranta. Allí, tres delincuentes, uno de ellos armado, ingresaron al negocio, golpearon a la dueña y su hijo, reclamando el dinero por la supuesta venta de una propiedad, que las víctimas no poseían. Al no lograr su cometido, huyeron del lugar.

 

Tras el asalto a la despensa, fue identificado un auto Chevrolet Corsa utilizado como taxi por los delincuentes. Se dio intervención al Juzgado de Instrucción 7 de Posadas, a cargo de Miguel Mattos, quién ordenó varios allanamientos en Posadas y se detuvo al remisero posadeño.

 

Con datos de otro posible vehículo que utilizaba la banda –un Peugeot 408- se libró una orden de captura interprovincial y el mismo fue interceptado en un control de ruta en Villaguay (Entre Ríos), por la policía de aquella provincia. Viajaban los demás integrantes de la banda.

 

Fueron detenidos y se les secuestró el vehículo en cuestión, 326.4000 pesos y varios celulares, que serían producto de los robos perpetrados en Posadas.  Luego fueron trasladados a Posadas  y ayer comparecieron ante el Juzgado interviniente en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, pero se negaron a declarar.  El juez Mattos imputó a todos en los hechos que se les investigan, bajo los cargos de “asociación ilícita y robo calificado”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas