Wado de Pedro: «Misiones no es la única provincia que sufre asimetrías»

El ministro el Interior de la Nación, Eduardo “Wado” De Pedro, admitió que la reglamentación el artículo 10 de la Ley Pyme y un tratamiento impositivo diferencial para combatir las asimetrías con los países vecinos son pedidos constantes del gobierno de la provincia, aunque advirtió que Misiones no es el único distrito que padece esta situación especial.

 

“Es un reclamo permanente de la provincia de Misiones, pero también lo analizan en el ministerio de Economía contemplando otras variables. No es solo Misiones, también están Formosa y Chaco”, apuntó el funcionario nacional luego de participar de la tercera edición de la Cumbre de Gobernadores del Norte Grande Argentino junto a los mandatarios y el presidente, Alberto Fernández.

 

De Pedro consideró que la región necesita otro tipo de herramientas antes de plantear rebajas impositivas, entre las que citó una infraestructura acorde. “En Misiones tenemos la madera, la producción de cítricos. Entendemos que Corrientes, Chaco son provincias que pueden industrializar sus recursos naturales, generar mano de obra”, señaló.

 

En ese sentido admitió que la región necesita energía barata, electricidad, parques industriales, puerto y rutas y se comprometió a gestionar desde su cargo en el ministerio del Interior.

 

“Nuestro gobierno tiene una impronta federal, esta es la tercera reunión que tiene el presidente con los gobernadores del norte en un día tan especial, del natalicio del general San Martín y de Néstor Kirchner, volvemos a reafirmar la voluntad del gobierno nacional de apostar a la generación de empleo genuino, privado en el norte argentino”, agregó.

 

De Pedro aseguró que la voluntad del presidente Fernández es priorizar la inversión pública, articulada junto a lo privado, para que los habitantes de esta región del país puedan vivir y desarrollarse en sus ciudades.

 

“Para eso la voluntad está en la inversión pública, fomentar la producción, el desarrollo, las economías regionales. Nosotros ya le pusimos fin a la especulación financiera, le pusimos fin a cuatro años donde se priorizó la especulación financiera a la producción, a la industria, al comercio y al empleo”, señaló.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas