Vuelta a clases: los uniformes aumentaron 50%

A pocos días de que llegue el tan esperado 9 de marzo y el regreso a las aulas de las escuelas de Misiones, las ventas de uniformes y artículos escolares comienzan  a repuntar. La incertidumbre todavía está presente en los padres que por ahora sólo averiguan precios. 

 

Los padres y madres que se embarquen en la odisea de comprar el uniforme para sus hijos se van a encontrar con aumentos de un 40% y 50%. Los comerciantes notan que por estos días solo llegan las consultas  a sus locales y esperan que las compras se hagan días previos al inicio de clases. 

 

“Estamos empezando bien y vamos a ver cómo se va a ir moviendo la venta y ver cómo va a impactar la decisión de aquellos papás que no saben si arrancan, entonces seguramente el gasto va a ser parcial”, adelantó Aumada Marcos, gerente sucursal Galver Posadas, que ya preparó las vidrieras con toda la indumentaria escolar. 

 

Por su parte Paola Escayola, propietaria de la tienda Archys, dijo a Misiones Online que “todavía está tranquilo, la gente está preguntando y se acercan a ver los productos, el que puede llevar lo hace pero todavía están preguntando precios y esperando una semana más”. 

 

 

Si bien el Ministerio de Educación de Misiones confirmó el regreso a clases para el próximo 9 de marzo, la incertidumbre sigue estando presentes en los padres que deciden esperar unos días más y hacer las compras sobre la fecha de inicio. 

 

“Tenemos mucha gente pero hay un poco de incertidumbre de los padres en cómo van a ser las clases, si son presencial o semi presenciales y por eso no se están apurando tanto. El año pasado llevaron toda la ropa y no la ocuparon, entonces vienen a comprar lo que le quedó chico”, comentó Santiago Pissani, propietario de Uniformes Pissani. 

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas