Unicef cerró un acuerdo con AstraZeneca para repartir vacunas contra el Covid-19 entre 85 países

Con este convenio, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y sus socios de compras, como la Organización Panamericana de la Salud (OPS), tendrán acceso a hasta 170 millones de dosis.


UNICEF y AstraZeneca han firmado esta semana un acuerdo a largo plazo para el suministro de la vacuna de la COVID-19 de AstraZeneca en nombre del Mecanismo COVAX, puesto en marcha por la Coalición para la Promoción de Innovaciones en pro de la Preparación ante Epidemias (CEPI), la Alianza Gavi para las Vacunas (Gavi) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para lograr un acceso equitativo a la vacuna a nivel mundial.

 

Según este acuerdo, UNICEF y otros aliados en materia de adquisiciones, incluida la Organización Panamericana de la Salud (OPS), tendrán acceso a hasta 170 millones de dosis de vacunas para alrededor de 85 países. Este es el tercer acuerdo de este tipo para las vacunas de la COVID-19, tras los ya anunciados con Pfizer y el Instituto Serum de India.

 

Está previsto que las entregas de la vacuna comiencen en el primer trimestre de 2021, de acuerdo con el Marco de Asignación de COVAX, que toma en consideración varios factores, entre ellos: la preparación del país, las autorizaciones regulatorias nacionales y las disposiciones contractuales finalizadas, así como otras consideraciones operativas y de suministro.

 

Este acuerdo de suministro permitirá acceder a 170 millones de dosis garantizadas bajo el Acuerdo de Adquisición Anticipada (APA, por sus siglas en inglés) del Mecanismo COVAX con AstraZeneca, que estará disponible durante todo 2021.

 

El 11 de febrero UNICEF anunció la firma de un acuerdo con Pfizer para el suministro de su vacuna durante 2021, como resultado de un acuerdo con el Instituto Serum de India para acceder a dos vacunas mediante transferencia de tecnología de AstraZeneca, incluida en la Lista de Productos de Uso de Emergencia (EUL) de la OMS el pasado 15 de febrero, y Novavax, sujeto a la aprobación de la vacuna por parte de la OMS.

 

El Mecanismo COVAX tiene como objetivo proporcionar al menos 2000 millones de dosis de vacunas COVID-19 aprobadas para finales de 2021, lo que permitirá proteger a los trabajadores sanitarios en primera línea y a los trabajadores sociales, así como a otros grupos vulnerables y de alto riesgo. Su meta es garantizar que las vacunas de la COVID-19, seguras y efectivas, estén disponibles rápidamente y sean asequibles para todos los países del mundo, independientemente del nivel de ingresos.


Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas