Vuelve el Rugby en Argentina: habrá modificaciones en el scrum para evitar lesiones por la inactividad

La Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) anunció que el 17 de abril se reanudarán las competencias, por ende, decidieron cambiar el scrum para que dicha fase de juego se lleve adelante con la modalidad “tira, saca”.

 

 

El torneo top 12 de la URBA comenzará el 17 de abril luego de 13 meses de inactividad debido a la pandemia del Coronavirus. Por esta ocasión, la competencia se iniciará con un cambio que será el “scrum simulado”, modificación impulsada por la Unión Argentina de Rugby (UAR).

 

Además de evitar las posibles lesiones de gravedad debido a la gran inactividad deportiva que hubo, busca minimizar los contagios de Covid-19. Tampoco habrá uso de vestuarios ni tercer tiempo.

 

Lee también: Dirigentes de la Liga Profesional de Fútbol presionan por el regreso de los hinchas a las canchas en el fútbol

 

¿Qué es el scrum?

 

El scrum consiste en una formación fija compuesta por ocho jugadores de ambos equipos en donde disputan por la pelota ovalada mientras empujan en conjunto. Tiene como función reiniciar el juego luego de una detención causada por una infracción. Esta jugada se desarrollará con una modalidad “tira, saca” que consiste en que el equipo que introduce la pelota será el que dispondrá de la misma. No habrá fuerza por parte de ningún equipo.

 

 “Estas normas estarán vigentes en toda las uniones del país hasta tanto los informes recibidos del referente de seguridad de la unión indiquen que se puede pasar a la segunda fase que consistirá en empujar hasta un metro y medio en todas las formaciones”, anunciaron en un comunicado.

 

A partir de hoy comenzará a regir esta normativa que será obligatoria tanto en partidos amistosos como en encuentros oficiales en todas las divisiones del rugby argentino.

 

Por otra parte, comunicaron que el rugby volverá de forma paulatina. En las provincias del país, este deporte volverá entre fines de marzo y principios de abril. Sin embargo, el Top 12 de la URBA la acción se iniciará el 17 de abril.

 

No habrá Nacional de Clubes ni el Torneo del Interior en el rugby 2021

 

rugby

 

El presidente de la UAR, Marcelo Rodriguez, anunció que en este año no se realizarán dos competencias que son el Nacional deClubes y el Torneo del Interior“está previsto que la competencia regional de clubes vuelva a mitad de año” comentó en diálogo con el programa Milenium.

 

Marcelo Rodríguez, presidente de la UAR, adelantó que en 2021 no se llevará a cabo el Nacional de Clubes ni el Torneo del Interior. En diálogo con el programa Milenium Sports de FM 106.7.  “La competencia regional involucra mayor cantidad de jugadores que la competencia nacional, por eso en 2021 pensamos prescindir del Nacional de Clubes y del Torneo del Interior y poner más foco en lo regional”, agregó.

 

Además, expuso que a fin de año apuntan a que se realice el Argentino Juvenil, torneos de rugby femenino de Seven y el Seven de la República (masculino).

 

El pasado 13 de febrero, Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación autorizó el protocolo que presentó la UAR y habilitó la práctica del rugby a los clubes.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas