Dirigentes de la Liga Profesional de Fútbol presionan por el regreso de los hinchas a las canchas en el fútbol

El regreso de los hinchas a las canchas es uno de los momentos más esperadas dentro del mundo deportivo, principalmente en el fútbol. Es por ello que este miércoles dirigentes de la Liga Profesional se reunieron para debatir acerca de la posible vuelta del público a los estadios en Argentina.

Hace más de 11 meses que el fútbol no tiene la presencia de los hinchas en las canchas debido a que a mediados de marzo llegó la pandemia del Coronavirus a Argentina. Por tal motivo, las instituciones deportivas se vieron obligadas a cerrar las puertas de los estadios y los deportistas tuvieron que adatarse a jugar sin el apoyo de los cánticos de sus aficionados.

 

Este año se llevará adelante la Copa América 2021 en Argentina y Colombia. Por ende, dirigentes de la Liga Profesional se reunieron con el objetivo de avanzar con el posible regreso del público. En ese aspecto, aclararon que respetarán las decisiones del Gobierno Nacional.

 

“Cumplimos constantemente los protocolos. No se suspendió ningún partido. La vuelta es muy esperada y necesaria”, sostuvo Cristian Malaspina, director de Competencias de la Liga Profesional a la prensa luego de la reunión que se realizó en un hotel de Puerto Madero. Además, Malaspina expuso que “los clubes grandes que tienen muchos abonados perdieron un ingreso importantísimo. Sabemos que está la problemática económica, y todos sabemos que también hay un contexto de pandemia, por eso tenemos que trabajar con mucho respeto y cuidando las palabras”.

 

En dicha reunión participaron presidentes y representantes de Racing, Independiente, San Lorenzo, Huracán, River, Vélez, Newell’s, Rosario Central, Lanús, Banfield, Estudiantes, Gimnasia, Argentinos, Arsenal, Central Córdoba, Godoy Cruz, Sarmiento, Unión, Platense, Aldosivi y Talleres de Córdoba.  Integrantes de Boca, Colón, Atlético Tucumán y Defensa y Justicia, avisaron que no iban a poder participar.

 

Dirigentes de Boca y River se reunirán en los próximos días con las autoridades del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para debatir acerca de las posibilidades del ansiado regreso del público y cómo se llevaría adelante los protocolos ya que este año se realizará en el país y en Colombia la Copa América 2021, y la Conmebol desea tener gente en las gradas.

 

 

 “Se necesita que vuelva el público a las canchas”

 

Por otro lado, Rodolfo D’Onofrio recalcó que es muy importante que vuelvan los aficionados. En ese sentido, manifestó a Radio Urbana: “Los bingos y casinos se encuentran abiertos y son lugares cerrados. El fútbol es un deporte al aire libre, y tomando ciertos recaudos se puede implementar el regreso paulatino del público. Pero esa es una decisión final que deberán tomar los organismos de salud”.

 

Además, hizo hincapié que hay que dejar de lado las problemáticas del vacunatorio VIP y comenzar a trabar en un protocolo serio para tal ansiado regreso. “Se necesita que vuelva el público a las canchas para ir recuperando la normalidad del fútbol y que los socios no dejen de pagar la cuota”.

 

Santiago del Estero y Tucumán aprobarían el regreso de los hinchas a las canchas

 

regreso de los hinchas a las canchas

 

Los gobernadores Gerardo Zamora y Juan Manzur de Santiago del Estero y Tucumán dieron el visto bueno del regreso del público a los estadios y por ello, se comprometieron para trabajar en conjunto con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

 

Este jueves, la AFA anunció que los gobiernos de ambas provincia aprobaron el regreso del público y en las próximas horas habrá una reunión con el Gobierno de la capital del país. A su vez, Claudio Tapia anunció que se reunirá con Diego Santilli, vicejefe del Gobierno de CABA.

 

«La AFA, de manera conjunta con el Gobierno Nacional, comenzará a trabajar por el regreso del público a los estadios con diversas variables sanitarias que irán en concordancia con el inicio del ciclo lectivo, el avance de la vacunación y el descenso en la curva de contagios, buscando como prioridad proteger la salud de todas las y los argentinos amantes de nuestro fútbol», expresaron en el comunicado oficial de la AFA.


Fuente: Télam/ TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas