Reabrieron una investigación contra el futbolista Jerome Boateng tras la muerte de su ex novia

La modelo Kasia Lenhardt había sido agredida en octubre de 2019, pero el caso fue cerrado a mediados de 2020. Los fiscales alemanes anunciaron que cuentan con nueva información que podría incriminar a Jerome Boateng.

 

En medio de la concentración antes de jugar la final del Mundial de Clubes 2021, que coronó campeón al Bayern Múnich, la ex pareja de Jérome Boateng, Kasia Lenhardt, fue hallada sin vida en su apartamento. Motivo por el cual el futbolista abandonó el certamen y viajó rumbo a Alemania un día antes de la final ante Tigres de México.

 

En las últimas horas, la Policía de Berlín reabrió una investigación contra el defensor por un hecho ocurrido en octubre de 2019. En ese tiempo la modelo había sufrido un presunto desgarro en el lóbulo de la oreja pero el caso se había cerrado en junio de 2020. Ahora, se encontró “nueva información en el curso de la investigación sobre la muerte en Berlín, que podría proporcionar indicios de una posible continuación del proceso”.

 

 

Los fiscales germanos indicaron en un documento difundido este jueves: “El 20 de diciembre de 2019, se iniciaron procedimientos debido a daños corporales intencionales (delito el 3 de octubre de 2019) por parte del acusado Jerome Boateng en perjuicio de la herida Kasia L. La averiguación previa se suspendió inicialmente el 19 de junio de 2020 de conformidad con el artículo 154 I StPO con respecto al proceso ya imputado. Por un lado, porque se esperaba el resultado del proceso ya acusado y, por otro lado, porque la parte lesionada., Kasia L., había tomado inicialmente la decisión de no proporcionar más información incriminatoria”

 

“El proceso se reanudó el 10 de febrero de 2021, porque recibimos nueva información en el curso de la investigación sobre la muerte en Berlín, que podría dar indicios de una posible continuación del proceso. La investigación aún no se ha completado. No podemos comentar sobre las investigaciones llevadas a cabo por la policía de Berlín en nombre de la oficina del fiscal de Berlín”, señala el escrito.

 

Jerome Boateng (32) y la modelo de 25 años habían hecho pública la ruptura de su relación el 2 de febrero pasado, una semana antes del deceso de la joven, luego de más de un año de relación. La Policía berlinesa afirmó que la muerte de Kasia no está siendo tratada como sospechosa de asesinato.

 

jerome boateng

 

Su relación no acabo de la mejor manera, a pesar de que el zaguero llevaba un tatuaje del nombre de ella en el pecho.

 

La última publicación de Kasia Lenhardt en su cuenta de Instagram fue hace siete días, una foto suya en blanco y negro con un enigmático mensaje. “Ahora es donde trazas la línea. Suficiente”, escribió.

 

jerome boateng

 

“Tengo que asumir la responsabilidad y actuar cuidando los intereses de mi familia, disculpándome con todos aquellos que he lastimado, especialmente con mi ex novia Rebecca y nuestros hijos”, explicó el jugador germano, quien estaba en Qatar con el Bayern Múnich disputando el Mundial de Clubes, cuando se conoció la noticia.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas