Automovilismo: Pastori comienza a vivir su vuelta al TN en Bahía Blanca

El misionero Juan Pablo Pastori estará probando hoy en el Autódromo Aldea Romana de Bahía Blanca el Toyota Corolla del equipo Tito Bessone Toyota Racing con el que estará debutando en la Clase 3 del Turismo Nacional (TN) en lo que será la previa de la primera fecha de la temporada 2021, que se disputará el fin de semana en el mismo escenario.

Pastori regresa al automovilismo nacional luego de un año de inactividad. Será la segunda prueba sobre el Corolla luego de la realizada en el autódromo de Buenos Aires donde dio unas 20 vueltas. Las pruebas de hoy y mañana viernes serán claves para ir agarrando ritmo de competencia y poner a punto el auto pensando en el fin de semana.

 

“Estoy ansioso, muy ansioso con lo que va a venir. Falta muy poco, por suerte jueves y viernes vamos a estar probando el auto en Bahía Blanca con pruebas no oficiales que organizó la categoría. Ojalá que se de un gran fin de semana, todavía me tengo que adaptar al auto, pero estoy confiado con el potencial que tiene el auto y el equipo”, contó el posadeño. 

“Estoy con muchas ganas de que arranque esta primera fecha y lo importante va a ser terminar la carrera. Al principio será una etapa de adaptación y de menos a más para no ir quemando etapas”, explicó Pastori, que corrió 27 carreras en la Clase 2 del Turismo Nacional, logró una victoria, hizo cuatro podios y fue subcampeón en el 2018.

 

 

Por ser la primera fecha el turismo nacional autorizó a probar a los que equipos hoy y mañana. Pero, desde esta temporada el Turismo Nacional reducirá sus días de actividad a sábado y domingo con la finalidad de bajar costos. 

Así las actividades cronometradas oficial comenzarán el sábado, a las 09:40, con el primer entrenamiento para Clase 3. El segundo entrenamiento de cada categoría se disputará desde las 11 y se podrá ver por Deportv. Mientras que la Clasificación irán desde las 15 con la televisación de la TV Pública.

 

El domingo las series comenzarán a las 9 y las finales irán desde las 12 y se podrán ver por la pantalla de la TV Pública.

 

 

HORARIOS

SÁBADO

9.40 a 10.50: 1° entrenamiento Clase 3

 

TELEVISACIÓN DEPORTV 11 a 13

12 a 12.50: 2° entrenamiento Clase 3

 

TELEVISACIÓN TV PUBLICA 15 a 17

16 a 16.50: Clasificación Clase 3

 

DOMINGO

10.05: 1º serie Clase 3 a 6 vueltas

10.35: 2º serie Clase 3 a 6 vueltas

 

TELEVISACIÓN TV PUBLICA 11:00 a 14:30 HORAS

13.25: Final Clase 3 a 22 vueltas o 40 minutos

 

AUTOS HABILITADOS: Para la largada de las pruebas finales participarán 46 autos.

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas