Con seis positivos en el plantel, Oberá Tenis Club recibirá mañana a Regatas por el Torneo Federal: “Seremos un equipo duro”, anticipó Gornatti

La tercera categoría del básquet nacional se pone en marcha. Oberá Tenis Club recibirá a Regatas de Corrientes, en el marco de la primera fecha del certamen de básquetbol. Con un plantel diezmado por los casos de covid, el celeste de la Capital del Monte saldrá al campo de juego en busca de comenzar sumando. “Estamos golpeados por los casos covid pero vamos a salir a representar bien a Misiones”, sostuvo Lucas Gornatti, entrenador de OTC.

 

El celeste de Oberá realizará su estreno en la categoría y presentará el equipo que, a priori, hubiese jugado la Liga Desarrollo. “Estamos bien, los chicos hicieron una excelente pretemporada y se buscará que el equipo sea intenso”, dijo.

 

El miércoles cuando conocimos los positivos dejamos de entrenar, hoy vamos a volver a practicar con los chicos pero estamos bajoneados, pero vamos a dejar todo dentro del campo”, adelantó Gornatti. 

 

Es que, con el plantel que venía entrenando, el miercoles se registraron seis casos positivos de covid-19. Un problema para el DT. “De igual manera, juntamos 10 jugadores con ayuda de los sub-23 de la Liga Nacional y vamos a tener que jugar con deseo, energía porque todo lo que se venía entrenando será imposible demostrar en el campo”, añadió.

Oberá Tenis Club

Oberá Tenis Club compartirá la zona 3 del NEA con Club Tokio, Colón (Corrientes), Regatas (Resistencia), Comunicaciones (LDD, Mercedes), Regatas (LDD, Corrientes) y Sarmiento (Resistencia).

 

Según reveló Gornatti, el físico y la ser paciente será clave en este debut ya que hay jugadores nuevos. “Sabemos de que el esfuerzo de los jugadores será para devolverle al club todo lo que la dirigencia está haciendo por ellos”, relató el DT.

 

 La fase regular se disputará en formato todos contra todos hasta el comienzo de los playoffs previsto para el 11 de junio. La novedad para esta edición es la incorporación de los equipos de Liga de Desarrollo de nueve clubes que disputan nuestra Liga Nacional.

 

El jugador debe tomar este torneo para crecer y sobre todo para que el plantel de la Liga Nacional pueda observarlos y contar con ellos en algún momento, deben tener la mentalidad de ser profesionales”, dijo.

 

El debut se jugará desde las 21.30 en el estadio Luis Augusto Derna de la Capital del Monte. El duelo será transmitido en vivo abiertamente por la señal de streaming que se podrá ver a través de este NitroDeportes.com

 

 

“Vamos a ser un equipo con mucho despliegue físico, vamos a dar muchos pases en el ataque y sin mucho dribbling, luego, durante el torneo veremos que cosas ajustar. Defensivamente vamos a intentar cortar circuitos ya que no tenemos fisico para cortar”, expresó Lucas. 

 

ZONA NEA

JORNADA 1

LIBRE: COMUNICACIONES DE MERCEDES

26/02 – OBERÁ TENIS CLUB vs REGATAS CORRIENTES

26/02 – REGATAS DE RESISTENCIA vs TOKIO DE POSADAS

28/02 – COLÓN DE CORRIENTES vs SARMIENTO DE RESISTENCIA

 

JORNADA 2

 

LIBRE: REGATAS DE RESISTENCIA

05/03 – REGATAS CORRIENTES vs COLÓN DE CORRIENTES

06/03 – SARMIENTO DE RESISTENCIA vs COMUNICACIONES DE MERCEDES

07/03 – TOKIO DE POSADAS vs OBERÁ TENIS CLUB

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas