Inician construcción de nuevas viviendas rurales con la APTM

En total son cinco casas, cuatro corresponden a familias tabacaleras de 25 de Mayo y una a Colonia Aurora. Ya comenzaron con los trabajos de movimiento de suelo.

 

La construcción de cinco nuevas casas en las respectivas chacras de los colonos tabacaleros dio inicio la semana pasada a partir del convenio suscripto entre la Asociación de Plantadores de Tabaco de Misiones (APTM) y el Programa de Viviendas Rurales del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA). Cuatro de ellas corresponden a familias distribuidas en la vasta colonia de la localidad de 25 de Mayo, y la restante dentro de la jurisdicción del municipio de Colonia Aurora.

 

La reunión marco, donde se ajustaron detalles del proceso de obras se llevó a cabo –recientemente- en la chacra del beneficiario Hosvaldo Schatz, ubicada a tres kilómetros del casco urbano de 25 de Mayo. Acompañaron el intendente local, Mario Lindemann; representantes de la APTM e integrantes del Programa de Viviendas Rurales del IPRODHA, quienes resolvieron todas las consultas referidas a la etapa de materialización de la vivienda.

 

Marcos Frey, Abel Vettori, Hosvaldo Schatz, Lucas Fabian Carvalho, Marcelo Spulier son los productores beneficiarios de esta etapa de ejecución de viviendas rurales del IPRODHA en convenio con la APTM.

 

El titular del Programa de Viviendas Rurales del Instituto, Roberto Filippa, mencionó que con la APTM se llegaron a las veinte casas en la zona. De las cuales diez ya están habitadas, cinco tienen un avance del 90 % -cerca de concluirse- y las otras cinco que empezaron a ejecutarse ahora.

 

Hosvaldo Schatz, anfitrión de la última charla coordinadora de las tareas de obra, junto a su esposa Lourdes Portolan manifestaron el sentir respecto a la nueva etapa que transitaran y les llena de entusiasmo, que coincide con la llegada de su primer nieto. “La iniciativa de tener una casa más moderna y cómoda fue de ella (por su mujer Lourdes), siempre tenía ganas y hablábamos, pero reunir todo el dinero que se necesita para construir solos era imposible. Esta posibilidad que nos dieron por medio del IPRODHA, la APTM y el intendente, nos llena de alegría. Es llegar a tener la casa querida, en la tierra que trabajamos siempre, que fue de mi bisabuelo, luego de mi abuelo, mis padres y ahora nuestra”, compartió Schatz, que también destacó entre los presentes la particularidad de su nombre Hosvaldo con “h”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas