Femicidio de Guadalupe Curual: el padre y los hermanos se presentaron como querellantes

El padre y los hermanos de Guadalupe Curual, de 21 años, asesinada a puñaladas en pleno centro de la ciudad neuquina de Villa La Angostura el pasado martes, se convirtieron en querellantes en la causa.

 

Los ahora querellantes aguardan que el acusado de femicidio y expareja de la víctima se recupere de su segundo intento de suicidio para que pueda ser imputado en el expediente, informa Télam.

 

«Estamos aguardando la evolución de la salud del acusado para formularle cargos por femicidio», expresó el abogado que representa a la familia de Guadalupe, Marcelo Hertzriken Velazco, en declaraciones realizadas esta mañana a radio Universidad Calf.

 

El letrado confirmó que Guadalupe había realizado denuncias por violencia de género contra el acusado Bautista Quintriqueo (32) y consideró que «la situación ameritaba otro tipo de compromiso» por parte de las autoridades.

 

«Hay presentaciones previas ante el Juzgado Multifueros y ante la Oficina de Violencias», afirmó Hertzriken Velazco, y agregó que la situación ameritaba otro grado de compromiso y no la imposición de una mera prohibición de acercamiento o rondines».

 

Asimismo, el abogado manifestó que «la inmensa mayoría de femicidios son con intervención judicial previa, lo que alude a un fracaso de la graduación del problema y el nivel de riesgo en que estaba la víctima en manos de funcionarios y magistrados del poder judicial».

 

Al ser consultado sobre la autopsia, informó que «se está practicando en este momento por el cuerpo médico forense» y manifestó que «está la preocupación de la familia de hacerse del cuerpo para darle sepultura».

 

«En muy poco tiempo iremos a juicio por jurados con un alto porcentaje de declaración de culpabilidad», concluyó Hertzriken Velazco.

 

 

Fuente: Telefe Noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas