Una división de Delitos Rurales comenzará a funcionar en una colonia de Montecarlo para frenar los casos de abigeato y robo de yerba

El gobernador de la provincia de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, visitó la División de Delitos Rurales ubicada en el barrio de Guaraypo de Montecarlo, junto al ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; el diputado nacional, Ricardo Welbach; el diputado provincial Julio “Chun” Barreto; el intendente Jorge Lovato, funcionarios provinciales, locales y productores rurales de la zona.


En la localidad de Montecarlo avanza la puesta en marcha de la División de Delitos Rurales que funciona en Colonia Guaraypo, ya próxima a ser inaugurada oficialmente, y es un avance que provee más personal policial, más móviles y más logística para combatir principalmente delitos rurales como abigeato y robo de yerba mate.

 

La visita del Gobernador fue para evaluar en conjunto los avances en la implementación donde, en diálogo abierto, todos los actores realizaron sus aportes y evaluaciones.

 

Luego de la reunión Herrera Ahuad indicó que “es positivo el hecho de poder reunirnos, de poder ir concretando los objetivos que nos habíamos planteado en la última reunión con una parte de los productores de la provincia, sobre todo en cuestiones tan sensibles como es el delito rural donde nos comprometimos en atenderlo en forma directa, en generar las herramientas necesarias institucionales para eso: esta división policial, recurso humano, recurso tecnológico y poner en la agenda de la seguridad publica el delito rural. También integramos al Poder Judicial [en este trabajo]. Esta división  de Guaraypo es el puntapié inicial y después lo iremos replicando a otros municipios de la provincia y garantizamos que vamos a poder tener presencia territorial para responder a la seguridad rural en estas áreas.”

 

 

Por su parte el intendente Lovato expresó que “es muy importante que el propio Gobernador venga a supervisar los últimos detalles de la puesta en funcionamiento de esta División de Delitos Rurales de Guaraypo. Es un reclamo que hemos trabajado durante mucho tiempo en el Ejecutivo y en el Concejo Deliberante con los productores, con los vecinos del municipio y de la región. Recorrimos las instalaciones con el Gobernador, con el ministro de Gobierno y el diputado nacional Ricardo Welbach junto a la Policía de la Provincia.”

 

Entre los productores presentes, Manfredo Seifert armó que “el Gobernador, el Ministro y los Jefes de la Policía nos informaron que ya están designados los recursos humanos como así también recursos materiales como motocicletas, camionetas y además caballos [para las recorridas]. Vemos que hay una muy buena iniciativa y una buena respuesta de parte del Gobernador”

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas