Rescataron una Curiyú y una Yarará Crucera en menos de 24 horas en Garupá y Posadas

En la noche de ayer y esta mañana un equipo de profesionales logró capturar una víbora Curiyú y una Yarará Crucera en distintos puntos de la geografía Sur de la provincia. Ambas fueron rescatadas para luego devolverlas a su hábitat natural, lejos de los centros urbanos.

 

El primer ejemplar fue encontrado anoche en la localidad de Garupá, se trata de una Yarará Crucera que se encontraba deambulando en el patio trasero de un domicilio ubicado detrás de un supermercado mayorista.

 

Los dueños del lugar se contactaron inmediatamente con la asociación civil Yarará en Acción, liderada por Amado Martínez, quien se acercó al lugar para el rescate y posterior devolución a su hábitat.

En tanto, durante la mañana de hoy, alrededor de las 9:25, un grupo de trabajadores se percató de la presencia de una serpiente Curiyú que se encontraba atrapada en una máquina retroexcavadora. El equipo se encontraba trabajando en inmediaciones de la avenida Alem y riveras del Río Paraná. Al lugar acudió el herpetólogo Amado Martínez quien logró atraparla.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas