El ministro de Salud de Corrientes aseguró que mermaron los casos de coronavirus en la vecina provincia

En el marco del tercer encuentro de gobernadores del Norte Grande que se llevó a cabo durante esta jornada en la localidad correntina de Yapeyú, el ministro de Salud de Corrientes, Julián Dindart, aseguró que mermó la cantidad de casos positivos de coronavirus en su provincia, dando cierta holgura al sistema sanitario.

Julián Dindart – FM Santa María de las Misiones


A pesar de que el parte de Corrientes registra entre 100 y 140 casos positivos nuevos por día, la situación epidemiológica de esta provincia habría mejorado levemente a comparación de su peor momento cuando se detectaban entre 200 y 300 casos por día.

 

Coronavirus en Corrientes: sostienen que bajó el número de casos.

 

Asimismo, el ministro detalló que el total de casos registrados hasta el momento en Corrientes es de 24 mil, con más de 400 fallecidos. Sin embargo, aclaró aun así su provincia tiene “una cantidad de mortalidad baja en comparación con la Nación”.

 

En esta misma línea, destacó la decisión del gobernador Gustavo Valdés de implementar un hospital de campaña con mil camas y 300 respiradores. En este sentido, Dindart detalló que hasta el momento la ocupación de camas nunca excedió el 12 por ciento, por lo que el sistema sanitario está preparado para la atención de pacientes positivos que requieran internación.

 

En cuanto a la campaña de vacunación, el funcionario señaló que avanza de acuerdo a la llegada de las vacunas priorizando las localidades con una situación sanitaria más complicada.

 

El gobernador de Corrientes, cuando recibió la segunda dosis de la vacuna anti Covid-19.

 

Además, indicó que ya se inmunizó a un gran porcentaje del personal de Salud y que continúan con la vacunación de las personas mayores de 65 años, pertenecientes al grupo de riesgo. De este modo, especificó que solamente en la capital provincial ya fueron vacunados 1500 ciudadanos.

 

Con respecto a la asamblea de gobernadores y funcionarios celebrada este jueves en Yapeyú con la presencia del presidente Alberto Fernández, el ministro de Salud correntino comentó que desde la Secretaría Privada de Gobernación convocaron a todos los Ministerios involucrados para la organización del evento.

 

De esta manera, el Ministerio de Salud estuvo a cargo de la organización de los protocolos sanitarios del tercer encuentro de gobernadores del Norte Grande realizado en la Plaza de Armas. Dindart expresó que la organización representó un importante desafío para el sector, para lo que debieron fortalecer el hospital local y poner a disposición tanto carpas como ambulancias preparadas para cualquier emergencia.

 

Fernández habló en Corrientes sobre vacunas

 

Durante su discurso en el marco de un nuevo aniversario del nacimiento del general José de San Martín, con varias críticas a la oposición, el presidente Alberto Fernández destacó el esfuerzo de este gobierno de “ir a buscar vacunas por el mundo” para enfrentar la pandemia.

 

El gobernador Herrera Ahuad y el presidente Alberto Fernández antes de partir hacia Corrientes.

 

Nos toca enfrentar un mundo raro, muy egoísta, donde el 10 por ciento de los países concentran el 90 por ciento de las vacunas  existentes contra el coronavirus. Pero no bajamos los brazos, seguimos buscándolas y están llegando hoy (las chinas de Sinopharm) en el día del nacimiento de San Martín y en el cumpleaños de Néstor (Kirchner)”, señaló Fernández en otro pasaje de su discurso.

 

Alberto Fernández en Yapeyú, Corrientes.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas