Las salas de cine de Buenos Aires podrán abrir a partir de marzo con un aforo del 30%

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires dispuso que las salas de cine bonaerenses podrán reabrir sus puertas a partir de marzo con un aforo del 30% en el marco de la pandemia de coronavirus, informó el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica.

 

La cartera que conduce Augusto Costa habilitó la apertura de las salas y complejos cinematográficos en la provincia, desde marzo, a partir de la resolución publicada en el Boletín Oficial de Nación.

 

En un comunicado, se detalló que, según el protocolo, «el uso de barbijo será obligatorio» y las personas sólo se podrán quitar «para ingerir alimentos o bebidas» pero deberán volver a colocarlo después.

 

 

Por otra parte, se informó que las salas deberán ser «higienizadas y sanitizadas adecuadamente antes y después de cada función» y se explicó que también se regirá por “burbujas sociales de recreación, que no podrán ser superiores a seis personas y estarán conformadas por butacas contiguas».

 

La distancia entre butacas ocupadas deberá ser de 1,5 metros a 2 metros, como mínimo, es decir, dos butacas de distancia por burbuja.

 

Vuelta al cine en Misiones 

 

Luego de 10 meses sin actividad, los cines de la Argentina tienen el visto bueno del Gobierno para volver a funcionar. Según precisaron, cada jurisdicción deberá presentar sus pedidos a Jefatura de Gabinete, desde donde evaluarán la situación dependiendo de la situación epidemiológica y sanitaria de cada lugar. En la Tierra Colorada, tanto realizadores como trabajadores del rubro se encuentran a la espera de la autorización del Gobierno provincial.

 

Entre uno de los requerimientos del protocolo de bioseguridad, acordado por el Ministerio de Cultura de la Nación, figura que la capacidad de las salas no deberá superar el 50% bajo ningún término, y además se prevé el uso de “burbujas de recreación” con hasta seis personas cada una con distancia de 1,5/ 2 metros para con otros espectadores.

 

En lo que respecta al público, será obligatoria la permanencia con barbijos, a excepción de los momentos en que deban comer o beber. Por otra parte, en cuanto al acondicionamiento de las salas, éstas deberán tener un adecuado sistema de ventilación y además tendrán que ser sanitizadas regularmente.

 

 

 

 

Fuente: Telam

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas