La ciudad brasileña de Capanema, fronteriza a Andresito, en crisis sanitaria: aseguran que una nueva cepa del virus provoca mayor mortalidad

A partir de un audio difundido por un ciudadano de origen brasileño, presuntamente oriundo de la ciudad de Capanema, cercana a la localidad misionera de Comandante Andresito, sería «crítica» la situación sanitaria en la región a causa de los múltiples contagios de covid-19.

El audio que circula a través de las redes sociales.


El hombre detalló cómo se estaría viviendo la situación no solo en Capanema sino también en zonas aledañas ya que, según manifestó, los contagiados de las poblaciones cercanas llegan a atenderse en los centros médicos de la ciudad.

 

 

Aseguró que en los centros médicos el panorama se volvió crítico y temen que se agrave aún más, así como la falta de respiradores para todos aquellos pacientes que así lo requieran. «Son muchos los intubados, pero no todos mueren», afirmó.

 

Señaló que se trata de una nueva cepa el virus que «circula con mucha facilidad» e incluso genera «mayor mortalidad«, y mencionó que el tiempo de espera que deben aguardar las personas hasta ser atendidas ronda las tres horas.

 

Ante este escenario, el sujeto aprovechó para enviar un mensaje de aliento y llamó a la gente a «olvidar las ideologías» y permanecer «unidos y acompañados» para afrontar las adversidades.

 

«Es desesperante ver a las familias rotas porque se muere alguien de su grupo familiar. El municipio de Capanema tiene cosas para cuidar a la gente, pero no alcanza», expresó.

 


Foz de Iguazú: el hospital municipal tiene más del 100% de ocupación 

 

capanema

 

Desde ayer, el Hospital Municipal Padre Germano Lauck, en Foz do Iguaçu, cuenta con otras 10 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para atender los casos de Covid-19. La expansión, según informaron, fue garantizada por el alcalde Chico Brasileiro en una reunión con el secretario de Salud de Paraná, Beto Preto, este martes en Curitiba.

 

Además de las nuevas camas, el municipio recibirá nuevos equipos, como monitores y respiradores, a través del Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud. El Hospital Municipal cuenta actualmente con 102 camas exclusivas para pacientes con coronavirus, 50 de las cuales se encuentran en la UCI.

 

El alcalde hizo un llamamiento a la población de Foz do Iguaçu para que mantengan los cuidados para prevenir la propagación del coronavirus“Solo la población puede combatir esta enfermedad. Abrir camas es una medida de asistencia, pero un recurso que se agota. La única forma de ganar es evitar el hacinamiento y la circulación de personas, usar máscaras y hacer higiene de manos», manifestó.


Fuente: RCI

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas