Alberto Fernández aterrizó en Posadas y viaja a Yapeyú para participar del tercer encuentro de gobernadores del Norte Grande

El Presidente llegó proveniente de México. En la localidad correntina participará de un homenaje a José de San Martín y luego compartirá un encuentro con los mandatarios provinciales.

El presidente Alberto Fernández encabezará a este mediodía en Yapeyú, Corrientes, el acto de conmemoración del 243° Aniversario del nacimiento del General José de San Martin y luego mantendrá una reunión de trabajo con los gobernadores del Norte Grande.
El mandatario arribó directo desde México al Aeropuerto Libertador Gral. José de San Martín de  Posadas donde lo recibió el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y se dirigirá hacia Yapeyú, en helicóptero,  donde lo estarán esperando el gobernador Gustavo Valdés, y la intendenta local, Marisol Fagundez.
En su paso por Posadas, Fernández buscó mostrar un gesto de acercamiento con la Renovación, luego de la decepción que causara a la sociedad misionera el veto presidencial a la creación de las áreas especiales aduaneras. En ese sentido, invitó al gobernador Herrera Ahuad a sumarse a la comitiva que partió desde la capital de Misiones en el helicóptero presidencial, para llegar juntos a la cumbre de gobernadores del norte grande.
Ya en la Plaza de Armas, Fernández, junto al gobernador y la intendenta, hará un discurso en el homenaje por el natalicio del Libertador. Luego en el Templete, descubrirá una placa recordatoria del evento y recorrerá la casa de San Martín.

Una vez concluido el acto, el Presidente mantendrá una reunión de trabajo con Gobernadores del Norte Grande, acompañado por el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.
Además de Herrera Ahuad y Valdés, participarán de la reunión los gobernadores Raúl Jalil (Catamarca); Jorge Capitanich (Chaco);  Gildo Insfrán (Formosa); Gerardo Morales (Jujuy); Ricardo Quintela (La Rioja); Gerardo Zamora (Santiago del Estero); Juan Manzur (Tucumán), y el vicegobernador Antonio Marocco (Salta).

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas