Acusan a un cacique de torturar a miembros de la aldea para “que confiesen su brujería”

Un cacique guaraní de una comunidad de Fracrán y dos presuntos cómplices fueron detenidos por la policía tras ser acusados de torturar a personas que habitan en el lugar para que confiesen que “son brujas y hechiceros que tiraron una maldición sobre su pueblo”.

 

El pasado martes, el líder de una comunidad de los alrededores radicó una denuncia en la comisaría local, ubicada en el municipio de Fracrán, a unos 40 kilómetros de la Localidad de San Vicente. La policía detuvo a los tres acusados por orden del Juzgado de Instrucción 3, a cargo de Gerardo Casco. Además allanaron sus domicilios e incautaron garrotes, chicotes y elementos para azotar a las víctimas.

 

Los pobladores, quienes fueron víctimas, una mujer y por lo menos tres hombres, fueron acusados por dos encargados de la seguridad del pueblo y por el cacique de ser bruja y hechiceros y, además, de maldecir a todos los que allí residen.

 

De acuerdo a lo manifestado en sede judicial por el denunciante, habrían atado a las víctimas a unos postes y mástiles, donde los latigaron con cables y golpearon con los garrotes y chicotes, causándoles lesiones de gravedad.

 

Unos testigos que dijeron haber observado lo que sucedía fueron quienes le relataron lo ocurrido al cacique de la comunidad guaraní cercana, quien decidió acudir a la policía. Estas agresiones habrían comenzado el jueves pasado y se extendieron hasta el domingo, según afirmaron los testigos.

 

El supuesto objetivo de los acusados era que las víctimas confesaran que eran brujas y hechiceros que le tiraron una especie de maldición al pueblo.

 

Durante este periodo, las víctimas fueron privadas de tomar agua y alimentarse.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas