La Selección Argentina de fútbol cierra la She Believes Cup ante Estados Unidos: se enfrentan desde las 21 horas

La selección argentina de fútbol no tendrá una tarea para nada fácil esta noche enfrentando a las locales y bicampeonas del mundo. Desde las 21 y sin TV.

 

La selección nacional cerrará esta noche su participación en la She Believes Cup, el prestigioso torneo amistoso que se encuentra jugando la selección argentina junto a Brasil, Estados Unidos y Canadá. Certamen que ha marcado el regreso a la competencia luego de un 2020 marcado por la pandemia.

 

Tras una derrota por 1-0 en tiempo agregado ante Canadá, la selección argentina jugará ante Estados Unidos a las 21, cuádruple campeón del mundo. Con grandes figuras reconocidas a nivel mundial, como Megan Rapinoe o Alex Morgan, el USWNT buscará asegurar su defensa del título de la She Believes Cup.

 

 

Luego de siete años volverán a cruzarse los caminos de las chicas argentinas y las de Estados Unidos. El historial se limita a amistosos, ya que ambas selecciones nunca se han cruzado en torneos. Fueron tres derrotas abrumadoras: 8-1 y 7-0 en 1998; 7-0 en 2014.

 

La selección argentina no podrá contar con una de sus figuras destacadas, Lorena Benítez, actual Boca Juniors, quien ante las canadienses se rompió los ligamentos cruzados. Benítez quien habría sido elegida como la mejor jugadora del Torneo Transición 2020, en el que las xeneizes se consagraron como el primer campeón profesional del fútbol femenino en Argentina.

 

La ausencia de la jugadora de Boca Juniors podría no ser la única baja en la selección argentina, ya que la presencia de la defensora central Agustina Barroso, actual Palmeiras, también se encontraría en duda. La misma se retiró del encuentro pasado con una sobrecarga muscular y se entreno de manera diferenciada. Va depender si el entrenador Carlos Borrello la quiere arriesgar poniéndola en el once inicial.

 

El partido de la selección argentina no cuenta con televisación para nuestro país, pero podrá verse por la app Claro Video.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas