Profundo pesar en el boxeo misionero tras el fallecimiento de Pedro “El Pelado” Olivera

Pedro Olivera dejó de existir la mañana de este miércoles 24 de febrero en el hospital de Fátima de Posadas. Sus restos serán inhumados en la localidad de Oberá. Desde las escuelas de boxeo Itatí Polo, Rubén Verdún, Paredes y la ABUP (Asociación Boxeadores Unidos de Posadas) expresaron su dolor ante esta importante pérdida para la comunidad. 

 

Pedro Olivera, alias “El Pelado”, fue un boxeador amateur entre los años 89 y 93, discípulo de Joaquín Moreira. Estudió para ser DT de la disciplina en la FAB de Buenos Aires. Desde el 2004 al 2006 se dedicó a organizar eventos en Misiones y se alejó de la actividad. 

 

Sin embargo volvió al ámbito del box durante el 2011 dedicándose a dar clases. Siempre con mucha entrega y sacrificio.

 

 

En el 2012 enfermó de los riñones y comenzó a someterse a diálisis diarias, sin dejar su labor como maestro de boxeo.

 

En el 2014 juegos Evita, su pupilo Matias Núñez 16 años sale 3er puesto medalla de bronce. Asimismo en el 2017 saca campeona a la “Chiqui” Serqueira quien fuera Campeona provincial 2017 categoría hasta 57 kilogramos.  

 

En agosto del 2017 fue encargado de la Selección Femenina  de boxeo misionero, en ese rol viajó a Santa Maria de las Punilla, en Córdoba. Llevando boxeadoras de Posadas, IguazúCampo Grande.

 

En el 2018 forma parte de la Ex. AMB  Asociación de Boxeo Misionera e integra la organización del regional femenino juvenil de boxeo junto a Ariel González y Cristela Alcider actual Presidente de la ABM que en 2019 se formó como nueva Asociación de Boxeo Misionero (ABM) . Pedro Olivera fue elegido como vice presidente de dicha asociación.

 

2019 se muda a Oberá para estar con su familia. Su padre contrae covid y fallece y Pedro también se contagia y queda internado en el Hospital de Fátima de Posadas donde falleció la mañana de este miércoles 24 de febrero.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas