comScore

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, supervisó obras y entregó maquinaria en Puerto Iguazú

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, supervisó obras y entregó maquinaria en Puerto Iguazú

El Gobernador supervisó esta tarde la conclusión de las primeras 12 cuadras pavimentadas -de un total de 30 proyectadas- en la ciudad de Puerto Iguazú. También recorrió las obras del Hospital Turístico Modular y del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS) en la comuna. Además, entregó maquinaría vial para el municipio y reiteró que las obras apuntan a ayudar a una de las localidades más afectadas por la pandemia.


El gobernador Oscar Herrera Ahuad, junto al intendente Claudio Filippa, recorrió las 12 cuadras de asfalto sobre empedrado concluidas, de un total de 30 proyectadas, para la ciudad de Puerto Iguazú como parte del Programa Pavimento Urbano de la Dirección Provincial de Vialidad. Acerca de su visita a la comuna, el mandatario expresó que “es fundamental que estemos en el lugar, que podamos escuchar a los vecinos. Yo siempre digo que el funcionario debe estar en el terreno y no le tiene que asustar que la gente venga y le pregunte algo o le cuestione si hay cosas por hacer”.

 

 

En el mismo sentido, dio cuenta que su paso por la ciudad esta tarde es “en virtud de lo que habíamos acordado con el intendente. Venimos a ver que esas obras se estén haciendo y a comprometernos con otras”. Asimismo, adelantó que va a seguir gestionado para terminar las 30 cuadras de asfalto sobre empedrado previstas y anunció el inminente inicio de obras de cordón cuneta y empedrado. Al respecto aseguró que “esto es un esfuerzo del Estado provincial muy importante, estamos ayudando a unos de los municipios más golpeados por la pandemia y se mantiene a lo largo de este tiempo”.

 

En la misma ocasión, el mandatario entregó al intendente Filippa, maquinaria con el objetivo de fortalecer el parque vial de la comuna, a través del Programa de Asistencia y Fortalecimiento de los Municipios, y una motoniveladora que se exhibió en la plaza central.

 

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, supervisó obras y entregó maquinaria en Puerto Iguazú

 

En el marco de una maratónica tarde de trabajo, el Gobernador constató también el avance de las obras del Hospital Turístico Modular, y de las obras de perforación de agua del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS) en el barrio Nuevo Iguazú de la ciudad de las Cataratas, que beneficiará a unas 350 familias del asentamiento recientemente conformado.

 

 

Por otro lado, el Gobernador informó que esta tarde, previo a la visita a Puerto Iguazú realizó una parada en la localidad de Montecarlo, donde está activando la unidad policial creada específicamente para combatir delitos rurales.

 

Además del alcalde local, acompañaron al Gobernador en su visita a Puerto Iguazú, el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, ministro de Salud, Oscar Alarcón, el diputado nacional Ricardo Wellbach, el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad, Sebastián Macías y el presidente del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS), Joaquín Sánchez.

 

Anuncio de obras

 

El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, supervisó obras y entregó maquinaria en Puerto Iguazú

 

En su paso por Puerto Iguazú, el gobernador Herrera Ahuad adelantó que “estímanos que en 15 días estaremos visitando la toma de agua y todo lo que es el área de distribución de agua del arroyo Mbocay”. Anunció además que pondrán en funcionamiento el servicio de un pozo perforado con una redistribución de agua en un barrio de la localidad. En tanto declaró que el Hospital Turístico Modular también dará un servicio integral para todo Puerto Iguazú, y cuando finalicen las obras de electricidad en la construcción, las instalaciones estarán concluidas, en un plazo que estima no superará los próximos 15 o 20 días.

 

También, adelantó que se están avanzando con las obras de agua potable en Puerto Iguazú y que sobre fin de año van a estar habilitadas la mayoría de los trabajos previstos, de manera que “vamos a duplicar el caudal de agua para Puerto Iguazú, para tener un verano 2022 mucho más tranquilo”.

 

Las obras viales en Puerto Iguazú

 

puerto iguazu

 

Los tramos ya concluidos corresponden a la calle Ángel de Borlenghi y los trabajos continúan en las arterias Jangadero y Bernabé Méndez. Estos trabajos permiten impulsar el desarrollo urbano, garantizar la seguridad y mejorar la conectividad vial en la ciudad de la Cataratas. Tales inversiones del Estado provincial habían sido comprometidas días atrás por el gobernador Oscar Herrera Ahuad en una reunión con autoridades municipales y referentes de la localidad.

 

De este modo, las calles asfaltadas, que hasta ahora solo tenían empedrado, garantizan mayor confort de uso y calidad de vida para vecinos y turistas y aportan mejoras directas para el transporte público y la circulación en general. Estas obras se enmarcan en el programa Pavimento Urbano, que también se encuentra activo en Posadas, Oberá, Eldorado, San Vicente y Dos de Mayo. Así, se proyecta que cumplido el primer semestre de 2021 se alcance a una decena de comunas con las obras de dicho plan de trabajo.

 

Además, en Puerto Iguazú, la Dirección Provincial de Vialidad está trabajando en el saneamiento del arroyo Ramón Ayala y construyendo cordón cuneta y empedrado en la calle San Lorenzo, cercana a dicho curso de agua.

AV-CP+EP

Canal W



Quizás tambien le interese...