Natación: Astrid Olmedo fue la más veloz en 100 metros espalda

Los nadadores del club CAPRI de Posadas continúan con un gran nivel y en la jornada de ayer tuvieron un gran rendimiento en el segundo día de competencias del test evaluativo selectivo, que se está llevando a cabo en la pileta olímpica del Parque Roca, en Buenos Aires. Astrid Olmedo logró el primer lugar en la prueba de 100 metros espalda. Sebastian Méndez Brandt mantuvo su récord personal y logró un octavo puesto en los 200 metros pecho. 

Los misioneros siguen dando de qué hablar, en la prueba de ayer, Olmedo se impuso ante todos y fue el más veloz en la prueba de 100 metros espalda logrando un tiempo de 01:06:13.  Además, en los 50 metros mariposa, la posadeña logró un noveno puesto marcando 29.63.

Por su parte, Sebastián terminó octavo en la exigente prueba de 200 metros pecho, logrando un tiempo de 2.30.50.  Con este resultado, el joven posadeño logró mantener su marca en el evaluativo realizado en diciembre. 

 

Para el día de hoy, serán tres los misioneros que tendrán acción en la pileta olímpica. Santiago Caso tendrá su debut en 100 metros mariposa. Asimismo, Astrid realizará la prueba de 100 metros mariposa y Sebas se presentará en la prueba de 50 metros pecho. 

 

La jornada de ayer fue excelente, muy buena. Astrid nadó muy bien y tuvo una carrera con una excelente largada, hizo  un subacuatico muy bueno  y siguió líder hasta el final, estamos muy felices”, contó Gustavo Breitembruch.

 

Además, Astrid nadó en 50 metros mariposa “si bien no estuvo arriba, nadó muy bien”, dijo.

 

En tanto Sebastian, “él nadó bien, continúa manteniendo su marca personal quedando octavo, en líneas generales venimos muy bien”, relató Gustavo Breitenbruch.

 

Para el día de hoy, Gustavo Breitenbruch “hoy tendremos una jornada muy interesante e intensa, estamos bien y veremos qué pasa después cuando se arme los equipos nacionales, estamos con ilusiones que alguno de nuestros nadadores queden en el sudamericado de mayores”, cerró el entrenador del club. 

 

Las carreras son finales directas, es decir, no hay eliminación y todos los nadadores tendrán una sola oportunidad para demostrar su capacidad en el agua. Las pruebas individuales son para el programa olímpico.  Asimismo, los nombres de los seleccionados para disputar el Campeonato Sudamericano 2021 se conocerá a fin de mes, luego de analizar los rendimientos de los dos test realizados y de las competencias oficiales fuera del país.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas