El nuevo juez de Violencia Intrafamiliar de Posadas garantizó que trabajarán “cerca de la gente”

El juez a cargo de la creación de este nuevo Juzgado en Posadas, Alvaro Daniel Günther, señaló que están muy contentos de poder ofrecer a los ciudadanos este nuevo espacio de acción legal, contención y asesoramiento para las víctimas de violencia familiar.

Alvaro Daniel Günther – Canal 12


Está ubicado en Santa Catalina casi Centenario y es el segundo juzgado dentro de la ciudad especializado en trabajar con casos de violencia intrafamiliar. Es una iniciativa apoyada por el Gobierno provincial y pensada para ofrecer todas las herramientas necesarias al público.

 

 

Günther contó que desde que se pensó por primera vez en la idea de vehiculizar esta nueva instancia judicial, el equipo de profesionales a cargo está trabajando para que no solo sea un espacio que ofrezca servicios de contenido jurídico, sino que a su vez también cuente con personas capaces de ofrecer una ayuda de calidad y acorde a las necesidades que tienen las personas que atraviesan esta problemática.

 

Para esto, será una prioridad para el juzgado que todo el personal realice su labor basada permanentemente en una mirada con perspectiva de género, con conciencia social y con conocimiento en lo que respecta a las nuevas configuraciones familiares existentes en la actualidad.

 

La idea de crear este nuevo espacio surgió a raíz de la cantidad de casos por año que llegan al único el juzgado de violencia familiar que existía. Los profesionales que pertenecen a este sector, trataban con hasta 9 mil causas al año.

 

El gobernador Oscar Herrera Ahuad en la inauguración del el segundo Juzgado de Primera Instancia de Violencia Familiar.

 

Por lo tanto, consideran que con este nuevo establecimiento le darán la oportunidad a los profesionales para que trabajen mucho mejor y con mayor precisión con cada una de las víctimas.

 

Además, garantizó que a diferencia de otros juzgados, en este van a trabajar mucho más de cerca con la gente y realmente estará abierto para todo aquel que busque contención y asesoramiento legal en relación a esta problemática que afecta a miles de familias.

 

“Por eso decía que la creación de este juzgado es justo a tiempo, dado que va a hacer que todos trabajemos mejor y que el servicio de justicia mejore aún más”, expresó Günther.

 

Oscar Herrera Ahuad y Leonardo Stelatto en la inauguración del Juzgado de Violencia Familiar en Posadas.

 

El acto inaugural se hizo esta mañana, en el cual estuvieron presentes autoridades como el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el intendente de la ciudad Leonardo  Stelatto, acompañando esta iniciativa.

 

La línea 137 para denuncias de violencia familiar

 

Como mencionó Gunther, los juzgados de primera instancia brindan herramientas de todo tipo a las personas víctimas de esta problemática. Pero no son las únicas instituciones encargadas de esto, la línea de teléfono 137 (gratuita y con atención las 24 horas) también está muy comprometida en trabajar junto a las víctimas de violencia, tanto en Posadas como en el resto del país.

 

Está a cargo de este servicio en Misiones Sandra Galeano, quien además asumió recientemente su cargo como subsecretaria de Relaciones con la Comunidad. Contó que en la última reunión que tuvo con el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez acordaron trabajar más fuertemente con la prevención de los casos de violencia familiar.

 

Galeano reconoció que aún queda mucho por mejorar en la calidad de ayuda, acompañamiento y contención que ofrece la línea, pero que sin dudas está comprometida en evitar que sigan ocurriendo casos de esta problemática, que se agudizó más durante el aislamiento por la pandemia.

 

Además, pidió a la población que ofrezcan su ayuda y colaboren en la prevención de esta problemática si tienen la posibilidad de hacerlo, por ejemplo, denunciado aquellos casos donde escuchan o ven por sí mismos cualquier indicio de violencia que puede estar sufriendo una mujer y sus hijos, dentro del ámbito familiar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas