Herrera Ahuad buscará avanzar en la definición de un área impositiva diferencial durante la asamblea de gobernadores del Norte Grande, que encabezará Alberto Fernández

El mandatario misionero confirmó su asistencia para este jueves y adelantó los temas que figura en la agenda de los gobernadores. El encuentro se desarrollará en el histórico municipio correntino de Yapeyú, donde se rendirá homenaje al conmemorarse un nuevo aniversario del natalicio del General San Martín.

 

El gobernador misionero confirmó que participará este jueves, del tercer encuentro de gobernadores del Norte Grande que se desarrollará en Yapeyú, Corrientes y en donde se espera la presencia del presidente, Alberto Fernández.

 

“Mañana tenemos la tercera reunión de gobernadores del Norte Grande en Yapeyú. Vamos a delinear una agenda de trabajo. Ya venimos desarrollando diferentes temas desde el mes de diciembre cuando nos juntamos por primera vez en el Chaco. Esa agenda tiene que ver con el área energética, desarrollo productivo, políticas públicas y en lo que hace a las áreas de diferenciales de combustible y energía eléctrica en toda la región NEA-NOA”, confirmó el mandatario.

 

El jefe del Poder Ejecutivo provincial recordó que “ya hemos avanzado en diferentes puntos que son importantes para la provincia de Misiones, como el área impositiva diferencial. En estas reuniones hacemos los planteos y ya los llevamos ante las autoridades nacionales que se han comprometido a estar en la mesa de trabajo”. Vale recordar que además del presidente Alberto Fernández, se espera la presencia del ministro del Interior, Wado De Pedro y otros integrantes del gabinete nacional.

 

Tras dejar inaugurado el nuevo juzgado de violencia familiar en Posadas, Oscar Herrera Ahuad explicó que “en las reuniones de los gobernadores del Norte Grande, los objetivos que nos trazamos son de forma anual, con un plan de corta, mediana y larga y en esa línea, nosotros como provincia siempre vamos enfocando no solamente en la cuestión económica y ambiental sino también la cuestión política de toda la región del NEA-NOA”.

 

Con relación al pedido de suspensión de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, Herrera precisó que “no es un tema de la agenda ahora. Esa solicitud estuvo en la primera reunión y ya está presentado por parte de los gobernadores y la definición forma parte de otro ámbito”.

 

 

Homenaje a San Martín

 

La tercera reunión de gobernadores del NEA y NOA, tendrá como escenario el histórico pueblo de Yapeyú, en la provincia de Corrientes, donde este jueves, el anfitrión, el gobernador Gustavo Valdés, junto al presidente Alberto Fernández, rendirán homenaje al cumplirse el 243° aniversario del natalicio del General San Martín.

 

Participarán además los mandatarios provinciales de Chaco, Formosa, Catamarca, Tucumán, La Rioja, Jujuy, Misiones, Santiago del Estero y Salta. Este será el marco en la ciudad de Yapeyú para la concreción de la III Asamblea de Gobernadores del Consejo Regional del Norte Grande, donde se abordarán temas fundamentales para disminuir las asimetrías con el centro del país.

 

El primer encuentro de esta magnitud fue el 11 de diciembre en Chaco y el segundo el 20 de enero en Jujuy, teniendo esta nueva ocasión el marco especial de la fecha y lugar patriótico, para lo cual se preparó una organización y protocolo especial, teniendo en cuenta además todas las medidas de prevención Covid-19.

 

Cabe señalar que el Presidente de la Nación confirmó su presencia en la jornada, iniciando la misma a las 10,45 en la Plaza de Armas del Templete que resguarda los restos de la casa natal del Padre de la Patria. Allí se realizará el tradicional acto por el Natalicio de San Martín y al finalizar, se procederá a una recorrida de las autoridades por el interior del Templete, donde se tomará una fotografía institucional.

 

Posteriormente, iniciará el Acto Inaugural de la Asamblea de Gobernadores, encabezado por el Presidente de la Nación y una vez culminado el mismo, se realizará un intervalo de media hora. Este tiempo será aprovechado para que los gobernadores y ministros de las provincias, puedan mantener reuniones en privado, para así finalmente brindar luego una conferencia de prensa y cierre formal del encuentro.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas