Femicidio en Villa La Angostura: el asesino tenía denuncias previas y orden de restricción

Guadalupe tenía 21 años y fue asesinada a puñaladas en la noche de este martes en pleno centro de esa localidad cordillerana. Su ex pareja se intentó lesionar en el cuello y el tórax cuando se vio acorralado por personal policial.

 

El femicida de Guadalupe Curual, una joven de 21 años que fue asesinada a puñaladas en la noche de este martes en pleno centro de Villa La Angostura, tenía denuncias previas y una orden de restricción de acercamiento.

 

“La mujer ya había tenido ‘inconvenientes’ con su ex pareja. Había una orden de restricción por parte del Juzgado de Familia con respecto a la prohibición de acercamiento. Había denuncias previas, este señor había sido notificado de la prohibición de acercamiento y de algunas medidas cautelares”, confirmó el comisario inspector Daniel Castillo, coordinador Operativo de la Dirección de Seguridad de Junín de los Andes en declaraciones a LU5.

 

Del autor del femicidio, el comisario sólo mencionó que se trata de un hombre de 32 años, oriundo de Villa La Angostura. El femicida quedó hospitalizado tras autolesionarse en el cuello y tórax una vez que se vio acorralado por efectivos policiales que intervinieron pese a estar de vacaciones en la localidad al observar el brutal ataque.

 

Castillo señaló que es materia de investigación “cómo arriban a Villa La Angostura, cómo empieza a correrla y más con un arma blanca. Lamentablemente el desenlace fue de lo peor».

 

Según informó el comisario, la operadora de los Bomberos Voluntarios de Villa La Angostura fue quien alertó a la Comisaría al observar que una joven era perseguida por un hombre con el arma blanca en mano.

 

 

“Estamos en presencia de un femicidio, esto fue ayer a las 21.30. Personal de bomberos llamó a la Comisaría 28 y advirtió que una persona estaba corriendo a una chica con un cuchillo. Al llegar a Avenida Arrayanes y Nahuel Huapi el hombre le dio alcance y con un cuchillo lesionó a la mujer en el tórax”, confirmó el comisario sobre cómo se desarrollaron los hechos.

 

Si bien la mujer fue atendida inmediatamente por personal de Salud y trasladada en ambulancia al hospital local, la lesión que recibió fue mortal.

 

Dijo que esta situación fue advertida por varios transeúntes, entre ellos por dos efectivos que estaban de vacaciones. Sin dudarlo, intervinieron y lo alcanzaron en la Galería de los Artesanos. Ahí fue cuando, al verse acorralado, el agresor se produjo un corte superficial en el cuello y en el tórax mientras insultaba y vociferaba sobre lo que había hecho.

 

“Tenemos orden del fiscal de proceder a su detención en cuanto le den el alta, y trasladarlo a una unidad policial”, aseguró Castillo.

 

El comisario agregó que en la escena del femicidio también estuvo presente una menor. “Esa niña quedó en el auto cuando este hombre se hizo presente. Quedó en la parte de atrás del vehículo, en este momento está con los padres de la chica”, añadió.

 

 

 

Fuente: La Mañana de Neuquén

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas