El relato de quienes vieron cómo ocurrió el femicidio de Guadalupe Curual en Villa La Angostura

Fue ayer, en pleno centro. Las personas que estaban en el lugar intentaron frenar al agresor. Anoche hubo una manifestación frente a la comisaría.

 

El femicidio de Guadalupe Curual ocurrió anoche, en pleno centro de Villa La Angostura, y ante la mirada de numerosos testigos que intentaron impedir el hecho, pero no pudieron frenar al agresor. Luego, personas allegadas a la joven de 21 años, junto a vecinos, se manifestaron frente a la comisaría y trascendió que ya se habían realizado varias denuncias contra el ex, quien sería el autor del crimen.

 

El relato de quienes vieron el femicidio también se fue conociendo. Diario Andino publicó el testimonio de una mujer, que prefirió mantener su identidad en reserva.

Guadalupe Curual tenía 21 años.

 

“Estábamos con mi familia paseando en el auto en la avenida (Arrayanes), cuando doblamos en el ACA como para la plaza de los Pioneros, vemos que viene corriendo una chica a los gritos pidiendo ayuda, atrás venía un hombre con un cuchillo enorme persiguiéndola”, relató.

 

No fue la única que vio lo que pasaba. Las personas que estaban en el lugar comenzaron a gritar pidiendo ayuda, pero no pudieron impedir que el agresor alcance a Guadalupe, en la plaza San Martín.

 

“El tipo le clavó el cuchillo en el medio del esternón, fue terrible. La chica estaba quieta. El tipo amenazaba con el cuchillo a quienes trataban de frenarlo”, describió la testigo.

 

Junto a su familia, la mujer acudió a la policía y fue en ese momento que vieron al agresor correr por el paseo de los artesanos. Sin embargo, los presentes no le permitieron escapar.

 

Fueron varios quienes lo persiguieron, incluso se supo que un turista, que sería de Mendoza, le tiró una piedra, y que otra persona fue herida por el agresor. También se dijo que una mujer policía oriunda de Zapala, que estaba de civil y paseando junto a su familia, sacó su arma y obligó al hombre a detenerse.

 

El femicida intentó matarse, pero se lo impidieron y terminó internado en el hospital.

 

Mientras tanto, el personal del hospital intentó reanimar a Guadalupe, pero ella murió en el lugar.

 

Según Diario Andino, anoche el fiscal Adrián De Lillo le tomó testimonio a quienes vieron el femicidio, por lo que se espera tener mayor detalle en la jornada de hoy. En forma paralela, por las redes sociales se viralizó la foto y el nombre del femicida, que sería de apellido Quintriqueo.

 

Según el observatorio de la organización feminista Mumala, una mujer es víctima de femicidio cada 29 horas. Al igual que ocurrió con Úrsula Bahillo, la joven asesinada por Matías Martínez, aseguran que Guadalupe ya había pedido ayuda realizando varias denuncias contra su expareja.

 

 

 

Fuente: Diario Río Negro

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas