Herrera Ahuad explicó cuáles son los criterios para la inclusión de las diferentes franjas etarias en el proceso de inmunización contra el Covid 19

El gobernador reiteró que a medida que arriban más dosis, “se van destinando según el cronograma que establecimos y a la realidad epidemiológica que tenemos”. Confirmó que se inició el proceso de vacunación a maestros de nivel inicial, “que alcanzará a unos 2600 docentes en toda la provincia”.

 

El proceso de inmunización contra el Covid 19 en Misiones, inició una nueva etapa de cara al ciclo lectivo 2021, pactado para el 9 de marzo y a las partidas de las diferentes vacunas que van llegando a la provincia. “Tenemos un cronograma que hemos establecido de acuerdo a las facultades que tenemos y a la realidad epidemiológica”, enfatizó el gobernador Oscar Herrera Ahuad.

Desarrolló ante la prensa Herrera, cómo fueron eligiendo los distintos grupos para ser inoculados. “Estamos concluyendo el ámbito de la salud, donde fuimos desde las áreas más emergentes y más difíciles y más complejas que son las unidades de cuidados críticos, las emergencias, personal, recurso humano, y ahora estamos concluyendo en todas las áreas administrativas”, se explayó. En ese proceso fueron incluidos, tanto trabajadores del ámbito de la salud pública como privada.

Antes de referirse a los docentes que ya están en proceso de inmunización, contó que “en paralelo estamos vacunando a los mayores de 65 años. Iniciamos un esquema con mayores de 75 años y ahora lo bajamos a mayores de 65, para tener un mayor volumen de inmunizados desde esa franja etaria que tiene un alto índice de internación, alto índice de infección y son los que tienen un alto índice de letalidad. Esos son los criterios que hemos utilizado para la inclusión de los diferentes grupos en el proceso de inmunización”.

Pilares para la vuelta a clases

Pensando en un inicio de clases seguro, “para nosotros es fundamental tener una garantía de seguridad sanitaria, que está dada por tres niveles. La accesibilidad a los elementos sanitizantes en los diferentes establecimientos; es otro nivel es garantizar al docente la posibilidad de que tenga acceso a ser el test para detectar coronavirus y, por último, la vacuna”, consignó Herrera.

“Basados en esos tres pilares, nosotros ya con la vacunación hemos iniciado con los docentes mayores de 60 años, los que tienen comorbilidades y ahora la inmunización a los directores, supervisores, nivel inicial, primero, segundo y tercer grado y también a las escuelas especiales, como marca las recomedaciones que dio el Consejo Federal de Educación”, adelantó el mandatario.

 

“Iniciamos la primera etapa con el nivel inicial que son cerca de 2600 docentes en toda la provincia”, expresó el gobernador Herrera.

 

El médico que está al frente del Poder Ejecutivo en Misiones, explicó que “una vez concluido el nivel inicial, con las dosis que van ingresando, vamos ampliando el cupo para mayores de 65 años y vamos ampliando hacia el primer grupo de docentes, es decir que avanzaremos hacia primero, segundo y tercer grado y luego hacia las escuelas especiales».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas