Cayeron por sexta semana consecutiva los contagios de coronavirus en el mundo y las muertes bajan un 20 %

El número de casos semanales de coronavirus en el mundo cayó un 11%, en lo que supone la sexta semana consecutiva de descensos, mientras que las muertes bajaron un 20 %. Así lo informó este miércoles la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

El acumulado de casos en la pandemia asciende a 111 millones, en tanto que han fallecido 2,4 millones de personas por coronavirus desde que comenzó la crisis sanitaria hace más de un año. Según destacó la organización con sede en Ginebra, el número de muertes diarias comenzó a bajar más tarde que el de contagios, pero ya lleva tres semanas consecutivas en descenso.

 

Los fallecimientos descendieron en todas las regiones excepto en Asia Oriental, donde se produjo un aumento del 6 por ciento.

 

Los número de Coronavirus en el mundo 

Con respecto al número de casos semanales, América registró un marcado descenso del 19 %, seguido de Asia Oriental (9 %) y Europa (7%). Las únicas regiones que registraron leves aumentos fueron el sur de Asia (un 2 %) y Oriente Medio (un 7 %).

 

De acuerdo con las estadísticas actualizadas de la Universidad John Hopkins, Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia, con más de 28 millones de casos y 502 mil muertos.

 

Le siguen India (11 millones de contagios y 156 mil víctimas fatales), Brasil (10,2 millones y 248 mil muertes) y Rusia (4,1 millones y 83 mil). Argentina, que también registró una baja en los últimos días, superó esta semana los 2 millones de casos confirmados y ya suma 51.510 fallecidos.

 

 

 

 

Fuente: Clarín

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas