Array

El diputado provincial Martin Cesino aseguró que está todo dado para que alumnos y docentes de Misiones vuelvan a las aulas de manera segura

Martín Cesino, el diputado provincial y presidente del bloque renovador en la Cámara de Representantes de Misiones, dio su opinión respecto de la vuelta a las clases presenciales en la provincia y aseguró que todo está dado para que los chicos puedan volver a las escuelas de forma segura el 9 de marzo.

Martín Cesino – FM Express

 

Manifestó que apoya completamente la decisión de no seguir postergando más la presencialidad en las aulas, dado que las relaciones sociales son una necesidad fundamental para el ser humano, sobre todo, dentro del sistema educativo. También afirmó que sigue siendo una prioridad poder brindar todas las herramientas de bioseguridad tanto a los docentes como no docentes y alumnos.

 

“Es muy importante la responsabilidad social de los padres, desde que llevamos a nuestros hijos, dónde se mueven hasta que egresan de las clases. Al principio va a haber un gran movimiento, sabemos lo que implica el inicio escolar en Misiones y sobre todo luego de un año que nuestros chicos no se encontraban”, señaló Cesino.

 

Agradeció el trabajo que está llevando adelante el Comité Científico de la provincia, compuesto por autoridades provinciales como el vicegobernador Carlos Arce, el ministro de salud Oscar Alarcón, autoridades educativas como el ministro de Educación, Miguel Sedoff, entre otros. Cada una de las decisiones y medidas necesarias para que los chicos vuelvan a clases son tomadas dentro de este comité.

 

Aseguró que las autoridades del Gobierno de la provincia asumieron con mucha responsabilidad esta decisión y, por lo tanto, siguen constantemente analizando todos los criterios que involucran la vuelta de las actividades educativas presenciales. Agregó que están contemplando la realidad de todas las escuelas de la provincia, dado que reconocen que no es lo mismo la situación epidemiológica y educativa de Posadas comparado a otros municipios del interior.

 

En lo que respeta a los problemas edilicios y otras dificultades que tiene los establecimientos en toda la provincia, que impiden que el retorno de las clases sea de forma segura para todos los actores del sistema educativo, manifestó que es una realidad innegable, pero que están trabajando fuertemente para ayudar a esas instituciones.

 

“Vamos a estar muy atentos a todo lo que ocurre a nivel educativo en la provincia” aseguró el diputado.

 

Proceso de vacunación en Misiones

En cuanto a esto, dijo que, si bien la provincia tiene una muy buena organización en todo lo que implica el proceso de inmunización, dado que ya vacunó al personal escencial del área de salud y avanza con la vacunación en adultos mayores y docentes, también necesitan de la concientización y la responsabilidad social de la población.

Martín Cesino se refirió al proceso de vacunación en la provincia.

 

“Lo importante es no relajarnos, hay que seguir con las conductas de prevención, debemos tener en claro que la vacuna es una herramienta importante, necesaria y fundamental, pero también hay que tener en cuenta que hay que seguir durante todo este tiempo con conductas como el distanciamiento social, el uso del barbijo, el lavado de las manos, el alcohol en gel”, expresó.

 

Además, recordó que la vacuna ofrece un grado alto de inmunización al virus, pero no garantiza que algunas personas no se puedan contagiar de igual manera y aunque sea muy poco probable, existen casos de contagios post vacunación. Por esto reiteró que es importante el cuidado personal.

 

Por otra parte, recordó que dentro del proceso de vacunación siempre se contempló la importancia de vacunar al personal médico, independientemente de que pertenezca al sector privado o público. Aclaró esto, dado que en muchos casos se señaló que solo se priorizó al personal del sector público, y nunca fue así, según Cesino.

 

También señaló que la vacuna es gratuita, accesible y no obligatoria, por esto, cualquier persona está en todo su derecho de no vacunarse.

 

 NO a la automedicación

Aprovechó para hacer referencia al problema que se está dando desde que comenzó la pandemia, que es la automedicación. En este sentido pidió responsabilidad y que antes de tomar cualquier medicamento, consultar con el personal de salud.

 

Indicó que en muchos casos esto termina por complicar aún más el cuadro médico, sobre todo en aquellas personas de riesgo como adultos mayores y personas con enfermedades de base.

 

 

Opinión sobre el “Vacunatorio Vip”

En cuanto a este escándalo que surgió a nivel nacional Cesino expresó que es una situación lamentable por parte del Ministerio de Salud de la Nación.

 

Agregó que los misioneros deben estar tranquilos ya que desde el primer momento el Ministerio de Salud de la provincia fue muy claro y transparte, en este y en todos los sentidos. Inclusive, afirmó que los partes epidemiológicos de las primeras apariciones del virus dentro de la provincia, siempre fueron fieles y acordes a la realidad que se estaba dado.

 

“Que se queden tranquilos que el Estado provincial siempre trabajó para dar tranquilidad y transparencia en lo que corresponde a algo tan importante como la inmunización contra el Covid”, manifestó Cesino a la población.

 

 

La situación epidemiológica hoy

Cesino mencionó que tal y como se sabe, el coronavirus es una enfermedad que recién hace un año se conoce y que en todo el mundo hay personas trabajando para combatir esta enfermedad. Pero que es una tarea que va a llevar mucho tiempo y dedicación.

 

Por esto, reiteró que si bien es una gran esperanza poder contar hoy con una vacuna, no es momento de relajarse, sino de seguir cuidándose, aunque cueste y aunque se extrañe el contacto humano, hay que seguir cuidándose.

 

“Todo el mundo está aprendiendo, inclusive los científicos, técnicos y profesionales de todas las áreas están a contra reloj viendo cuál es la mejor medida y forma para el tratamiento del virus”, dijo finalmente el diputado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas