Barcelona recibirá al Elche por la Liga Española: hora y formaciones

Este miércoles a partir de las 15, el Barcelona de Ronald Koeman recibirá al Elche en el Camp Nou por un partido pendiente de la primera fecha de la Liga Española. Lionel Messi será parte del 11 inicial que tiene la obligación de sumar de a tres luego de empatar 1 a 1 con el Cádiz y perder por 4 a 1 contra el PSG por la UEFA Champions League.

 

A partir de las 15, hora Argentina, en el Camp Nou el Barcelona se enfrentará al Elche en busca de sumar de a tres y escalar en la tabla de posiciones de la primera división española.

 

 

El conjunto dirigido por Ronald Koeman no está en su mejor momento ya que el martes 16 de febrero fue goleado de local por 4 a 1 ante el Paris Saint German por la UEFA Champions League. Luego, el domingo 21 empató 1 a 1 contra el Cádiz por la fecha 24. El gol del Barsa lo hizo Lionel Messi de penal.

 

Hoy el equipo culé tratará de dar vuelta de página ante un Elche que está en parcialmente en zona de descenso.

 

 

El equipo visitante, que hasta hace algunas fechas fue dirigido por Jorge Almirón, en la fecha 24, último partido que disputó, logró conseguir una victoria por 1 a 0 frente al Eibar de local. El gol llegó a los 33 minutos del partido y el encargado de otorgarle el triunfo fue Dani Calvo. Sin embargo, de los últimos diez partidos que disputó por la Liga Española, perdió 5, uno de ellos fue con el Barsa por 2 a 0, empató 4 y ganó tan solo un encuentro.

 

Desde el conjunto catalán, esperan que este partido cambie la historia ya que la Liga aún no tiene dueño. Actualmente el conjunto Blaugrana está cuarto pero en caso de conseguir un triunfo, se posicionará tercero a 2 puntos del Real Madrid, que con 52 unidades está segundo a 3 puntos del Atlético Madrid del “Cholo” Simeone.

 

Uno de los problemas que tiene el equipo Blaugrana y que Koeman no pudo encontrarle la vuelta, es en el sector defensivo. En el partido ante el Cádiz el francés Lenglet cometió un penal infantil a los 89 minutos por lo que el DT reflexionó acerca de cúal sería la dupla central exacta para enfrentar  hoy a los Ilicitanos.

 

 

Historial Barcelona – Elche

Barcelona

Hasta este miércoles, el Barcelona y el Elche se enfrentaron 50 veces, entre partidos correspondientes a la Liga y a la Copa del Rey. Barcelona se impuso en 29 ocaciones y hubieron 12 empates, mientras que el Elche logró conseguir 9 victorias.

 

De los últimos 5 partidos disputados entre sí, el Barsa le ganó cuatro partidos y empataron uno. Dentro de los mismos, el equipo culé le convirtió 18 goles. 0-0 y 3-0 en el 2014 por la Liga, en el 2015 por los partidos de ida y vuelta de la Copa del Rey, el Barsa le goleó 5-0 y 0-4, y finalmente en ese mismo año por la Liga el conjunto de Lionel Messi ganó 0-6 de visitante.

 

Barcelona: posible formación

Ter Stegen; Mingueza, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Pjanic, De Jong, Pedri; Dembélé, Griezmann y Messi. DT: Ronald Koeman.

 

Elche: posible formación

Edgar Badía; Barragán, Verdú, Calvo, Mojica; Morente, Mfulu, Guti, Rigoni; Pere Milla y Lucas Boyé. DT: Fran Escribá.

 

FUENTE: OLÉ.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas