Se conocieron las condenas de Leonardo Fariña y Fabián Rossi por lavado de dinero

El empresario Lázaro Báez fue condenado este miércoles a 12 de prisión en el marco de la causa conocida como Ruta del dinero K. El ex de Karina Jelinek y el ex de Iliana Calabró también recibieron la condena.

 

El empresario Lázaro Báez fue condenado este miércoles a 12 de prisión en el marco de la causa conocida como Ruta del dinero K, donde se encontraba procesado por maniobras de lavado de dinero por 55 millones de dólares entre 2003 y 2015.

 

Por otro lado, Martín Báez, el hijo mayor de quien fuera dueño de Austral Construcciones, fue condenado a 9 años de prisión.

 

Así lo informó el Tribunal Oral Federal 4, integrado por los jueces Néstor Costabel, Adriana Palliotti y Gabriela López Iñiguez.

 

Por otro lado, el TOF 4 también condenó a 5 años de prisión a Leonardo Fariña por su rol de arrepentido. “La pena fue reducida en tres años por su rol de imputado colaborador”, dijo el presidente del tribunal. La misma pena le correspondió a Fabián Rossi, el exmarido de la actriz Iliana Calabró.

 

Lázaro Báez fue detenido en abril de 2016 por orden del juez federal Sebastián Casanello, que instruyó la causa. En su última intervención durante el juicio, el 30 de diciembre pasado, el empresario aseguró ser víctima de una «persecución sistemática del poder político, la prensa y gran parte del Poder Judicial».

 

El juicio comenzó en octubre de 2018 y en los primeros tramos del debate se preveía una duración de ocho meses, pero se sumaron inconvenientes que corrieron esos plazos.

 

Todos los juzgados, junto con Báez y su hijo mayor, considerados autores del delito, fueron acusados por el fiscal como presuntos coautores de lavado de activos agravado por haber sido cometido con habitualidad y por haber sido perpetrados por miembros de una banda conformada «para la comisión continuada de los hechos».

 

 

Fuente: Primicias Ya

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas