Chacra 117: Vecinos logran la formalización de los servicios

En una reunión convocada por la presidenta de la Comisión vecinal, junto al Concejal Martínez y el Defensor del Pueblo Alberto Penayo, se acordó iniciar un proceso con el objetivo de regularizar los títulos de propiedad de los vecinos.

 

Esto es porque muy pocos completaron el proceso de titularización de las casas, a pesar de que la mayoría compraron y pagaron los montos estipulados. Los inmuebles fueron adquiridos hace años y no se realizó la escrituración de los mismos, los dueños iniciales murieron y ahora los herederos se encuentran con una sucesión en proceso y no saben cómo proceder.

 

 

«Esta situación nos convoca a esta reunión, vine a dialogar con ustedes a pedido del concejal Ramón Martínez, que me explicó parte del problema y ahora podemos dimensionar y razonar una opción que permita enmendar este asunto, siempre en el Marco de las normas vigentes. Empezar a recorrer el camino para llegar a una solución requiere de un trabajo y compromiso colectivo, ya que acá estamos frente a un hecho que limita el accionar del estado municipal y provincial. El punto en cuestión encuentra a propietarios y poseedores amparados por normas vigentes con alto contenido social. La propuesta de trabajo nos lleva a otro encuentro que se realizará el próximo viernes, con la presencia de otros funcionarios, para tratar también el tema del agua potable que quedó claro que es uno de las grandes temáticas que no podemos obviar», expresó el defensor capitalino.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas