San Ignacio: encontraron un perro quemado en un basural

Hallaron el cuerpo de un perro quemado en el basural de un paraje cercano a San Ignacio. El animal con partes del cuerpo quemado fue hallado esta mañana por una vecina de la zona.

La persona que encontró al animal relató que durante la noche escuchó ruidos, pero como es una “zona peligrosa nadie sale a ver nada”. A la mañana siguiente (por hoy) cuando fue a tirar basura se encontró con la horrible escena.

El hecho ocurrió en una basural de «Colonia Cazador», ubicada a pocos kilómetros de San Ignacio.

Este medio desconoce si alguien estaba muerto cuando fue arrojado a las llamas y si se realizó la denuncia sobre el hecho.

 

 

¿Qué hacer ante un caso de maltrato animal?

Llamá al 911.

 

También podés hacer la denuncia ante:

 

La comisaría más cercana al lugar del hecho.

 

En la fiscalía o UFI (Unidad Funcional de Instrucción).

 

En el Juzgado de instrucción.

 

Al tratarse de una norma penal toda persona mayor de 18 años puede realizar la denuncia y los oficiales de la ley deben actuar de oficio ante un caso, tienen la obligación de hacerlo. Denunciar un acto en el que se maltrata o violenta a otro ser no es sólo una obligación sino un derecho cívico, por eso el compromiso es fundamental.

 

Tienen la obligación de tomarte la denuncia y darte una copia. No alcanza con denunciar ante las organizaciones de protección animal.

 

Importante: describir bien el hecho al momento de la denuncia para saber de qué delito se trata. Dar detalle del lugar y momento en que ocurrió y en caso de conocer el nombre del denunciado, su apodo, sus señas particulares y/o domicilio, u otro dato relevante, debe brindarlo para facilitar la información. En caso de haber testigos también debe brindarse sus nombres y éstos deben declarar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas