Puerto Rico: con turnos, se desarrolló la primera jornada de vacunación a mayores de 65 años

En la mañana de hoy se concretó la vacunación de los adultos mayores de 65 años que habían sacado turno en la página del Ministerio de Salud con antelación. Las tareas de recepción, registro y emisión de carnet de vacunación COVID 19 se realizó en un sector acondicionado especialmente para ello en el Paseo Mi Solar ubicado sobre la Av. San Martín de esta ciudad.


Las doscientas dosis iniciales de la vacuna Covishield fueron suministradas hoy y todo el trabajo ser hará durante una sola jornada.

 

La Lic. María Amelia Frank, capacitadora del Programa Inmunización Salud Publica Zona Centro Paraná, fue la responsable de realizar la entrega de las dosis en ésta región. Al arribar declaró “a partir del día de hoy podemos contar con dosis de vacunas para los mayores de 65 años en Puerto Rico, hoy comenzamos con esta campaña de vacunación y la obtención de turnos para esta campaña fue de manera digital” dijo Frank.

 

 

“Hoy hacemos la primera dosis y a los 28 días hay que hacer el refuerzo, dentro de 28 días van a tener que acercarse para completar el esquema, para tener la cobertura esperada” explicó.

 

Frank manifestó que “es probable que la semana que viene tengamos novedades sobre nuevas remesas de vacunas destinada a otro grupo de personas”.
Más tarde visitó el lugar el intendente de Puerto Rico, Carlos Koth, quien luego de dialogar con las personas que estaban esperando para ser vacunadas destacó que “es sumamente importante estar entre los treinta primeros municipios que recibieron la vacuna como primera medida ya que tenemos entendido que la próxima semana se va a continuar” dijo.

 

 

Luego de agradecer al gobierno provincial y a los funcionarios de Salud Pública destacó “el trabajo coordinado que hacen desde Salud Pública, Salud Municipal y la gestión municipal”.

 

 

El intendente dialogó con varias personas del lugar que le manifestaron su ansiedad ante la posibilidad de ser vacunados. El equipo a cargo de la vacunación en Puerto Rico está formado por personal del Área de Salud Municipal, de Atención Primaria de la Salud del Área programática IX a cargo de la Dra. Marisa Kranewitter.

 


Testeos gratuitos en el Ce.De.Mu. de Puerto Rico

 

Durante la visita al Paseo Mi Solar donde se estaban aplicando las vacunas COVID 19 a adultos de más de 65 años el Intendente Carlos Koth confirmó que “se siguen haciendo los testeos gratuitos y que ahora se sumaron los docentes” quienes son hisopados en un sector destinado especialmente para ellos.

 

Además Koth confirmó que están esperando la visita de la Ministra de Trabajo Silvana Giménezcon la que trabajaremos en un convenio con los empleados de comercio para que puedan acceder a los testeos gratuitos” en el Centro Deportivo Municipal (Ce.De.Mu.)

 

“Estamos trabajando y haciendo todo lo que podemos a nivel de gestión para mejorar la calidad de la salud de nuestra gente de Puerto Rico” sostuvo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas