Pueblo Salto: comenzó la etapa final de la construcción de acceso pavimentado

La Dirección Provincial de Vialidad trabaja en la pavimentación de la histórica Picada Finlandesa, que une el casco urbano de Pueblo Salto con la Ruta Provincial Nº 103 en la ciudad de Oberá. En el mes de febrero se intensificó el ritmo de obra y se completó la ejecución de los 600 metros faltantes de base asfáltica, que es una etapa previa a la finalización.

 

El acceso tiene 2.800 metros en total, además de un tránsito vecinal y productivo importante, teniendo en cuenta que en el lugar hay un establecimiento ganadero bovino y plantaciones de té. En los últimos días se concretó la ejecución de la base asfáltica en el tramo final de 850 metros y queda por completar la carpeta asfáltica para dar por terminado el trabajo de pavimentación. Por otro lado, se iniciarán los trabajos de iluminación y se construyen los cabezales de alcantarillas, las alcantarillas de ingreso y las veredas. Antes de dar por terminada la obra se va a señalizar con demarcación y cartelería en todo el tramo.

 

 

Con el Programa 100 Puentes se construyó un paso nuevo sobre un afluente del arroyo Yabebirí, este paso se adapta al ancho de calzada del nuevo acceso pavimentado, y permitirá la circulación en ambos sentidos.

 

La pavimentación del acceso a Pueblo Salto por la Picada Finlandesa es una puesta en valor de este camino con importancia histórica. “Hace más de 90 años este mismo camino fue utilizado por los primeros inmigrantes nórdicos de la zona. El Gobierno de Misiones reconoce su valor histórico y estratégico en lo productivo para la zona, por esta razón estamos muy contentos de poder estar cerca de completar esta obra como parte de nuestro Plan Accesos”, aseguró el ingeniero Sebastián Macias, presidente de Vialidad Provincial.

 

El Gobierno de Misiones invierte recursos propios y a través de la Dirección Provincial de Vialidad avanza con obras modernizando accesos, acorde al desarrollo urbanístico de las localidades, es por esa razón que de manera simultánea también se trabaja en Guaraypo y Almafuerte, ambos municipios tendrán más conectividad segura, con ingresos totalmente pavimentados.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas