Posadas: una ciudad que cada días se acerca más a la sustentabilidad

Esta mañana la Municipalidad realizó el lanzamiento de “Posadas Sustentable”, una de las premisas fundamentales de la gestión de Lalo Stellato para la ciudad capitalina. El acto se realizó en la Planta de Reciclaje de Nemesio Parma, donde recorrieron las instalaciones e hicieron entrega de plantines de árboles a los presentes.

 

Desde el inicio de su gestión como intendente de Posadas, Lalo Stellato encabezó distintas medidas ecológicas que buscan concientizar sobre el cuidado del medioambiente. “Posadas Linda de Nuevo” o “Posadas Sustentable” son el puntapié de una visión más moderna, verde y amigable con la naturaleza de Misiones.

 

“Estamos poniendo en conocimiento lo que estamos haciendo que inició a principio de la gestión. La tarea ha sido siempre mantener el norte de una Posadas Sustentable y hoy estamos poniendo a disposición y conocimiento de la gente todo lo que venimos haciendo día a día en la ciudad”, comentó el intendente Lalo Stellato.

 

Contenedores de basura para reciclar los residuos en la Planta de Nemesio Parma y la parada sustentable de Junín, son algunos de los puntos por los que la Municipalidad de Posadas apuesta, buscando el apoyo de los vecinos. “Cada ciudadano tiene que hacer su aporte desde su hogar, el comportamiento y la concientización de los demás para tratar que tengamos siempre una ciudad sustentable, linda y más empática con todos”, agregó Lalo en declaraciones a los medios.

 

 

Reciclaje para una Posadas más sustentable

 

En junio del año 2020, Posadas dio un salto hacia la sustentabilidad, instalando más de 200 contenedores de basura en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de instalar en sus ciudadanos la separación y recolección diferenciada de residuos orgánicos e inorgánicos.

 

“El compromiso tiene que ser todos los días, del cuidado de la naturaleza y eso sale del comportamiento individual de cada uno en las acciones diarias de cuidar el medio ambiente, cuidar lo que hoy llamamos residuos y tratarlos como corresponde, porque no es deshacernos sino saber cómo tratarlos y para eso va a estar el municipio acompañando y a disposición con el equipamientos adecuado para que eso se pueda llevar adelante”, comentó.

 

 

En consonancia con eso, el intendente de Posadas, acompañado por distintos funcionarios, recorrieron la Planta de Reciclaje de Nemesio Parma y conocieron cada paso que hay en el proceso de recolección de residuos.

 

“Es una tarea día a día que tenemos que llevar adelante con todos los vecinos, hoy tenemos un sector de la ciudad centralizó en la recolección de residuos inorgánicos secos pero también estamos poniendo a disposición Eco puntos en cada barrio donde van a poder trasladar sus residuos inorgánicos secos para que nosotros podamos traerlo acá”, agregó.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas