Ordenan la excarcelación de los cuatro detenidos por el asesinato del empresario Scholz en San Ignacio

La Cámara de Apelaciones en lo Penal y de Menores ordenó la excarcelación de los cuatro detenidos, acusados del asesinato del empresario arenero, Juan Carlos Scholz (53 años), ocurrido el domingo 20 de marzo de 2016 en su vivienda en San Ignacio.

No obstante ello, los imputados quedaron vinculados a la causa y serán llevados a juicio oral y público, cuando el juez de Instrucción 1 de Posadas, Marcelo Cardozo, de por concluido la etapa instructiva y el fiscal actuante eleve a debate el expediente.

La Cámara de Apelaciones consideró que se agotaron los plazos razonables de la prisión preventiva de los detenidos y sugirió al magistrado sus excarcelaciones, hacho que el propio juez había rechazado oportunamente.

 

Scholz fue asaltado por el grupo sindicado el domingo 20 de marzo de 2016 en su casa de San Ignacio. Tras un forcejeo con los ladrones, la víctima recibió un balazo en el abdomen, intentó perseguir a sus agresores y murió desangrado en el camino.

La secuencia del robo quedó registrada en las imágenes de las cámaras de seguridad de la vivienda del empresario asesinado, por lo cual se logró identificar a los asesinos. Se trata de Ramón Martínez, Orlando Giménez, Rolando Cardozo y Juan De Lima, quienes fueron imputados bajo los cargos de “homicidio en ocasión de robo”.

 

Los acusados están detenidos con prisión preventiva hace casi cinco años, por lo cual las defensas de los mismos, solicitaron sus excarcelaciones extraordinarias, recurso que fue accedido por la Cámara de Apelaciones en los Penal y de Menores de Posadas, medida que resta cumplimentarse en las próximas horas.

 

Siguiendo en esa línea, el juez Cardozo deberá disponer de las medidas restrictivas para los acusados, hasta que llegan a juicio en libertad.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas