Oberá: comienzan las inscripciones para el Boleto Estudiantil Gratuito a días del regreso a las aulas

El director general de Cultura, Educación y Juventud de la Municipalidad Oberá, Darío Rodriguez, anunció que los estudiantes que en el 2020 gestionaron el boleto gratuito, no deberán realizar el trámite de renovación para continuar con el beneficio durante el periodo escolar que comienza el 9 de marzo. “El sistema los actualizará de manera automática” precisó.

La inscripción al beneficio comienza mañana miércoles en la Casa del Bicentenario situada en Av. José Ingenieros y Larrea. La misma será por terminación de DNI

 

Rodriguez informó que los beneficiarios que posean DNI terminados en 0 y 1 podrán realizar el trámite mañana miércoles 24. El día jueves les corresponderá a aquellos cuyos DNI terminen en 2 y 3. Y el día viernes aquellos terminados en 4 y 5. Asimismo el sábado 27 podrán acceder al servicio aquellos DNI terminados en 6 y 7. 

 

A partir de mañana la inscripción y actualización de datos para los beneficiarios del Boleto Estudiantil Gratuito (BEG) será para alumnos primarios, secundarios. Los horarios para realizar el trámite son 7.30 a 12 y de 14 a 18hs, de lunes a viernes y los sábados de 8 a 12hs. 

 

 

Deben presentarse el padre/madre o tutor del alumno que pertenezca a primaria o secundaria. Presentando en todos los casos, fotocopia del DNI de los adultos y menores si fuere el caso. 

 

El formulario, lo pueden obtener en Casa del Bicentenario de Oberá , en la empresa Capital del Monte (Jujuy 783), se realizará la correspondiente emisión del carnet. 

 

Por último, el funcionario detalló que la tarjeta que reciben los estudiantes para que funcione no esté en saldo negativo.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas