Natación: buena participación de los misioneros en el Test Evaluativo, hoy volverán a tener acción 

Con la presencia de cuatro nadadores misioneros, en la pileta del Parque Olímpico de Buenos Aires, se lleva adelante el segundo selectivo test evaluativo del año. En la primera jornada, Sebastian Méndez Brandt y Astrid Olmedo tuvieron un buen desempeño en sus respectivas pruebas. Hoy volverán a competir y el jueves será el turno de Santiago Caso y de Catalina Addiechi, todos del club CAPRI. 

Los nadadores misioneros tuvieron una buena actuación en el segundo test evaluativo que se está desarrollando en la pileta del Parque Olímpico. Hoy, Astrid y Sebastián volverán a tener actividad en el día de hoy. 

 

La Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (Cadda) organizó la prueba y convocó a cuatros nadadores de la tierra colorada que lucharán por estar en el Campeonato Sudamericano 2021 que se realizará en Buenos Aires y que también será una competencia clasificatoria a los Juegos Olímpicos de Tokio. 

 

En la primera jornada, el día de ayer, en los 100 metros pecho, Sebastían Mendéz Brandt marcó un tiempo de 1:07:22 con tan solo 17 años. Por su parte, Astrid Olmedo se destacó con un segundo lugar en la prueba de 50 metros espalda marcando un tiempo de 30.54. 

 

Lo de ayer fue un debut muy interesante de los chicos nuestros, Sebas logró un quinto puesto pero él todavía es juvenil y compitió en la categoría absoluta, tiró una mejor marca personal y sigue puliendo su calidad, eso es auspicioso para él”, expresó el entrenador Gustavo Breitembruch.

Astrid nadó 50 metros espalda muy bien y la marca que logró es muy buena, es un debut importante para ellos. Hoy continuamos y veremos cómo nos irá, estamos confiados”, aseguró Breitembruch.

 

Seguidamente,  Breitembruch explicó  que tanto Astrid como Sebastian tendrán actividad en la tarde de hoy. Olmedo estará presente en los 100 metros espalda y Mendez Brandt competirá en 200 metros pecho.

 

Además, contó que Santiago Caso y Catalina Addiechi tendrán actividad el próximo jueves y también buscarán destacarse en el test que se realiza en la pileta del Parque Olímpico.  “La característica del torneo es nueva, primero compiten los hombres en una burbuja y más tarde se presentan las mujeres en otra burbuja. Estamos bien con el grupo y con mucha confianza”, cerró Gustavo Breitembruch.

 

Las carreras son finales directas, es decir, no hay eliminación y todos los nadadores tendrán una sola oportunidad para demostrar su capacidad en el agua. Las pruebas individuales son para el programa olímpico.  Asimismo, los nombres de los seleccionados para disputar el Campeonato Sudamericano 2021 se conocerá a fin de mes, luego de analizar los rendimientos de los dos test realizados y de las competencias oficiales fuera del país. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas