En Misiones dos adolescentes fueron a cazar un tatú y uno de ellos casi pierde el brazo

Un menor de 14 años casi pierde la mano derecha, en un accidente de caza de un tatú, en un campo de Colonia Aurora, donde fue herido con un machete por otro adolescente de 17 años, en forma accidental.


El menor herido se encuentra internado en el hospital Samic de Oberá, donde se recupera de la grave lesión sufrida, en tanto la policía investiga los pormenores de lo sucedido. Se trata de Gabriel L., domiciliado en el paraje San Francisco de Asís localidad de Alba Posse.

 

En herido manifestó que en el día de ayer se dirigió hacia un sector de monte de una chacra del paraje Kilómetro 9 de Colonia Aurora, para cazar un “armadillo (tatú)” juntamente con su amigo, Esteban Adrián K. (17 años), con quién se hallaba acampando allí, a cargo de su padre José Luis L. por trabajos de tarefa de yerba mate.

 

Gabriel relató que un momento dado, al revisar una cueva, observaron la presencia de dicho animal y fue cuando intento poner la mano en la cueva para tomarlo de la cola, en ese mismo instante Esteban Adrián pega un machetazo en dirección hacia el animal, impactando de forma accidental en el brazo derecho de su amigo, ocasionándole una lesión profunda.

 

El adolescente fue trasladado por su padre hasta el hospital local y desde allí, fue derivado al Samic de Oberá. El herido fue examinada por la médica de turno del nosocomio quien diagnosticó: “Fractura en miembro superior derecho (radio y cúbito), efectuado por un elementos cortante”.
Intervino el Juzgado Correccional y de Menores de Oberá, quién dispuso las actuaciones de rigor.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas