Anticipan una jornada calurosa en Misiones con una sensación térmica que rozará los 40 grados

Para el sur y centro de la provincia  se esperan chaparrones por la tarde.

 

La Dirección General de Alerta Temprana (DGAT) informó en su reporte meteorológico que se espera un martes caluroso en Misiones, aunque  el pasaje de un frente frío sobre el vecino estado de Rio Grande do Sul causaría aumento de nubosidad e inestabilidad a partir del mediodía en la provincia, especialmente en el este. Las localidades de zona sur y parte de zona centro tendrían chaparrones por la tarde. Hacia la noche, las lluvias llegarían a Bernardo de Irigoyen.

 

La máxima estimada en 36ºC en Eldorado con 39°C de sensación térmica, la mínima sería de 20ºC en Bernardo de Irigoyen con 21°C de sensación térmica.

  • Haga click en play para visualizar la proyección

Miércoles

 

El organismo dependiente del Ministerio de Ecología indicó que el frente frío en la región, asociado a baja presión, provoca lluvias y tormentas principalmente sobre zona norte y centro de la provincia. El sur tendría chaparrones por la mañana.

 

Precipitaciones: hasta 13mm en zonas norte y centro, 1-6 mm en zona sur. Probabilidad de lluvias: 10/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

 

Vientos: predominantes del sureste. Se esperan intensidades medias de hasta 15 km/h, con probabilidad de ráfagas de hasta 35 km/h. Calidad del aire: muy buena.

 

Temperaturas: amanece cálido, se espera una tarde cálida a calurosa, con máxima estimada en 33ºC en Puerto Iguazú con 37°C de sensación térmica, mínima de 19ºC en Bernardo de Irigoyen con 21°C de sensación térmica.

 

Jueves

 

Según la DGAT, el frente frío actuante se desplaza al noreste de la región, pero continúa influenciando al norte de Misiones y provoca lluvias sobre esa zona. Zona centro tendría cielo parcialmente nublado y la zona sur, cielo despejado.

 

Precipitaciones: entre 1 y 5mm. Probabilidad de lluvias: 10/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

 

Vientos: predominantes del sureste. Se esperan intensidades medias de hasta 15 km/h, con probabilidad de ráfagas de hasta 25 km/h. Calidad del aire: muy buena.

 

Temperaturas: tarde cálida a calurosa; máxima estimada en 34ºC en Posadas con 35°C de sensación térmica, la mínima sería de 19ºC en Bernardo de Irigoyen con 20°C de sensación térmica.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas