Hoy la localidad de Campo Viera celebra el Aniversario N° 85 de su fundación

A pesar de la pandemia, la localidad de Campo Viera se viste de celebración con motivo del Aniversario N° 85 de su fundación

 

 

Campo Viera es una localidad  misionera, ubicado dentro del departamento Oberá.

Se destaca por la amabilidad de sus vecinos que día a día luchan por levantar el municipio, así como por sus grandes paisajes de plantaciones tealeras.

campo tealero campo viero

Las plantaciones y la industrialización del té motorizan la economía, al punto que Campo Viera es reconocida como Capital Nacional del Té, festejadose en esta la Fiesta Nacional del Té.

 

Dentro del casco urbano, se encuentra la mayor planta de producción industrial de té del mundo, siendo la ITA una de las ex-productoras más afamadas internacionalmente, seguida actualmente por las empresas tealeras «Don Basilio» y «Casa Fuentes».

A la localidad se accede por la ruta Nacional Nº 14, que la comunica con Oberá y Bernardo de Irigoyen.

La ruta provincial Nº 6, también asfaltada, la comunica con la localidad de Gobernador Roca en la intersección con la ruta Nacional Nº 12

 

 

Los primeros colonos de Campo Viera

Se cuenta que el nombre de Campo Viera se debió a un colono llamado Manuel Viera, que  en 1912 llegó a esas tierras con una tropilla de ganado vacuno y caballos junto a peones y hacheros.

 

Se asentaron en lo que hoy se conoce como Paraje Yazá, en un gran predio.

 

Se hizo dueño de esas tierras y durante muchos años, se dedicó a la explotación yerbatera que poblaba la selva como planta autóctona, con apoyo de los aborígenes que eran grandes conocedores del lugar.

 

Falleció en el año 1920 y recién en 1936 comenzaron a instalarse las primeras familias, colonos pioneros que abrieron picadas en el monte, que en poco tiempo se transformó en chacras desarrolladas.

 

Luego con el paso del tiempo, llegaron grupos de inmigrantes polacos y ucranianos.

 

 

En el año 1929 se trasladan las dependencias públicas y sus funcionarios a su actual localización sobre la Ruta Nacional N° 14.

Llegaron entonces los primeros inmigrantes alemanes, ucranianos, polacos y rusos, quienes juntos a brasileños y paraguayos abrieron picadas para sentar las bases con plantaciones de té, yerba mate y tung.

El 25 de octubre de 1943 se crea la Primera Comisión de Fomento y deciden fijar como fecha de fundación el 23 de febrero de 1936, recordando la llegada de los primeros inmigrantes.

 

campo viera

 

Celebrar en el marco de la Pandemia

 

Como bien sabemos, el año 2020 y, en consecuencia, este 2021, el mundo entero ha sido azotado por una pandemia mundial causada por el COVID 19

En este contexto, las actividades y celebraciones de todos los rincones del mundo han tenido que re-adaptarse a la virtualidad o bien suspenderse indefinidamente hasta que merme los alcances de la pandemia.

 

En el caso de Campo Viera, su intendente Germán Burger resolvió decretar asueto administrativo el 23 de febrero para todo el personal de la comuna.

 

También se realizará un acto conmemorativo protocolar a las 18.30 horas  en la Plazoleta de los Pioneros, que en caso de lluvia se pasará a la Casa de la Historia y de la Cultura del Bicentenario.

 

En dicho acto, por motivo del distanciamiento social preventivo y obligatorio, podrán asistir solo las autoridades del municipio 

 

Sin embargo, el evento será transmitido a los vecinos por Facebook en la página oficial de la Municipalidad de Campo Viera

 

 

Desde MisionesOnline enviamos un afectuoso y cordial saludo a los vecinos de Campo Viera , con motivo de su 85° aniversario, recordando siempre a los pioneros que lucharon por levantar el municipio. 

 

!Feliz Aniversario Campo Viera!

 

DON LAYO SRL saluda a los vecinos de Campo Viera por el Aniversario N° 85 de su fundación 

don layo banner

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas