FanIOT comenzó la entrega de termómetros infrarrojos a todas las escuelas de Misiones para el inicio de las clases con presencialidad cuidada

El ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología realizó un acto simbólico en la sede de la fábrica de nanosensores FanIOT, en el Polo TIC, donde 20 escuelas técnicas recibieron sus equipos este martes al mediodía. El ministro del área, Miguel Sedoff, afirmó que serán un poco más de 1.500 los termómetros, teniendo en cuenta que, por su dimensión, algunas escuelas necesitarán más de uno.

 

 

 

La fábrica de nanosensores FanIOT de Misiones entregará termómetros infrarrojos a todas las escuelas de la provincia como herramienta para el inicio del ciclo lectivo 2021, en el marco del regreso de los alumnos a la presencialidad cuidada.

 

Este martes, 20 escuelas técnicas recibieron sus equipos, durante un acto simbólico encabezado por el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones, Miguel Sedoff; el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Alberto “Colita” Galarza y el integrante del directorio de la empresa, Martín Bueno.

 

 

Durante su contacto con la prensa, el ministro Sedoff destacó que con la entrega se complementa la provisión de los elementos de higiene y seguridad para el control sanitario de los alumnos que regresarán a las instituciones el próximo 9 de marzo

 

“Son termómetros que tienen una tecnología muy avanzada. Tienen un doble control de temperatura y de distancia que también balancea la temperatura ambiente, balancea el color de piel y tiene un margen de error de 0,025. A su vez tiene la tecnología IOT que significa que todos los datos se envían a la nube y se pueden acumular, trabajar sobre ellos y hacer un seguimiento”, explicó el funcionario provincial.

 

 

Sedoff destacó que se trata de productos fabricados en Misiones, que se exportan desde la provincia y son innovadores. “Nos ponen a nosotros en la vanguardia de la tecnología, no solo de la Argentina sino del mundo”, subrayó.

 

El resto de las escuelas recibirán sus termómetros a través de sus secretarías escolares, mediante el reparto que lleva adelante el propio ministerio con el objetivo de que todas las escuelas lleguen preparadas al 9 de marzo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas