Se disolvió Daft Punk: conocé la historia del videojuego que no llegó a las consolas

El mítico dúo francés conocido como Daft Punk estuvo cerca de haber protagonizado su propio videojuego.

 

Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter son la dupla de DJ y productores conocidos universalmente como Daft Punk. El dúo conmocionó al planeta al anunciar mediante un video en YouTube que a partir de hoy Daft Punk dejará de existir, poniendo fin a 28 años de carrera. Se trata de uno de los grupos más influyentes no sólo dentro del ámbito musical sino también dentro de la cultura pop: íconos en muchos sentidos.

 

Pero el dúo también tuvo sus acercamientos con los videojuegos y aunque todos recuerdan su paso por el fenomenal DJ Hero, también pudieron haber protagonizado su propio título que no llegó a publicarse, según trascendió el lunes 22 de febrero.

 

James Mielke es un veterano de la industria del videojuego que no sólo trabajó como prensa especializada al inicio de su carrera, sino que también tuvo fuertes vínculos como diseñador y productor en distintos estudios localizados en Japón, entre ellos Q Entertainment. Este estudio tiene la particularidad de estar fundado por Tetsuya Mizuguchi -Miz, como se lo conoce en el ambiente- cuya producción se apoya con firmeza en la música, tal como lo demuestran juegos como Child of Eden, el alucinante Meteos y sobre todo, Lumines: juego con el que se propuso a la vez realizar un sentido homenaje a uno de sus juegos favoritos, Tetris.

 

Así es Lumines Electronic Symphony, el título que llenó el vacío.
Así es Lumines Electronic Symphony, el título que llenó el vacío.

 

Daft Punk y el videojuego que nunca fue

 

Precisamente Lumines es el protagonista de esta historia. Con PlayStation Vita próxima a lanzarse, Q Entertainment tenía pensado lanzar una versión de Lumines mejorada, que aproveche a fondo el hardware de la portátil de Sony. Pero James Mielke tuvo una idea, puesto que Daft Punk es una de sus bandas favoritas, que además le sirvió de inspiración para orientar su carrera como productor.

 

Según las propias palabras de Mielke, la idea era una versión de Lumines con Daft Punk como protagonistas. La pantalla estaría signada por la mítica pirámide desde donde la dupla realizaba sus shows. Las piezas caerían al ritmo de la música de Daft Punk y a medida que el jugador hiciera combos, el público presente en cada escenario reaccionaría acordemente a cada jugada.

 

La idea gustó a la cúpula de Q Entertainment, quienes no dudaron en presentar el proyecto a Ubisoft para empezar a trabajar en el título. Ubisoft también estuvo encantado y de inmediato contactaron a la dupla para presentar lo que sería el próximo Lumines, basado en Daft Punk. Inesperadamente, Daft Punk aceptó la propuesta de llevar adelante el título pero tenían una condición: no querían usar música vieja de ellos o temas conocidos, sino que ofrecieron ocuparse en producir material exclusivo para el título, es decir, canciones exclusivas a estrenar en el juego.

 

El problema se presentó con la agenda: Daft Punk se encontraba en ese momento trabajando con Disney en la producción de la banda sonora de Tron Legacy, con la cual posteriormente dominaron todo tipo de charts y hasta obtuvieron premios.

 

Así era jugar como Daft Punk en DJ Hero: un juego que no tuvo el reconocimiento que merecía.
Así era jugar como Daft Punk en DJ Hero: un juego que no tuvo el reconocimiento que merecía.

 

Así, el Lumines basado en Daft Punk nunca vio la luz del día, más allá de la buena voluntad no sólo de Ubisoft sino también del dúo, quienes decidieron llevar la producción más allá con música original. El título se terminó convirtiendo en Lumines: Electronic Symphony, uno de los mejores juegos de PlayStation Vita, como también uno de los mejores exponentes dentro del género de los juegos de puzzles, debido a sus soberbias mecánicas, presentación gráfica y selección musical, ostentando música licenciada de artistas seleccionados minuciosamente, dando cuenta del estupendo gusto musical del estudio desarrollador.

 

Sin embargo, Daft Punk sí está presente en otros juegos. Su música fue utilizada en títulos como Wipeout, Boogie, Tap Tap Revenge y Just Dance. Sin embargo, Activision publicó en 2009 bajo el desarrollo de Freestyle Games el excepcional DJ Hero: un juego que incluía una bandeja de DJ que permitía realizar distintos remixes y mashups de populares canciones.

 

En la primera entrega no sólo había mezclas que incluían canciones de Daft Punk, sino que el propio dúo estaba disponible para utilizar de avatar una vez que se desbloqueaban. Es, sin lugar a dudas, lo más cerca que estuvo Daft Punk de tener su propio juego, ahora que sabemos que el juego oficial quedó en una brillante idea que nunca llegó a realizarse.

 

Interior disuelve Daft Punk por los errores cometidos durante el operativo antidisturbios en Barcelona | El Mundo Today

 

Fuente: infobae.com

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas