Copa América 2021: la Conmebol bajó del torneo a Qatar y Australia

La Copa América 2021, que se disputará del 11 de junio al 10 de julio, sufrió modificaciones ya que Belloso, el secretario General Adjunto de Fútbol de la Conmebol, desestimó la participación de Australia y Qatar. Además, sostuvo la idea de que podría haber hasta un 30 por ciento de público en los estadios.

 

La nueva edición de la Copa América se iba a disputar en el 2020 pero debido a la pandemia del Coronavirus, el evento se reprogramó para que los partidos se jueguen del 11 de junio al 10 de julio del 2021.

 

El torneo tendrá como anfitriones a dos países: Argentina, en donde se jugará el partido inaugural, y Colombia en donde se llevará adelante la final de esta edición. La Copa América iba a tener a dos selecciones como invitadas que serían Australia y Qatar campeones de la Copa de Asia. Sin embargo, desde la Conmebol bajaron a ambos seleccionados por tope de calendario. “La Copa América no contará con la participación de ambas selecciones”, comentó Belloso a Radio La Red. Además, el Secretario General Adjunto de Fútbol de la Conmebol, sostuvo que la idea es que los partidos cuenten con un 30 por ciento de público en los estadios.

 

Lee también: Estos son los 7 estadios argentinos postulados para que se jueguen las finales de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana

 

 

Cómo se disputará la Copa América 2021

 

Esta nueva edición de selecciones nacionales de América, se realizará entre el 11 de junio y el 10 de julio de 2021. El partido inaugural tendrá como protagonistas a Argentina y Chile que jugarán en el estadio Monumental de Núñez (cancha de  River Plate) ubicado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El mismo se jugará a las 20. Por otra parte, la final se desarrollará en Colombia en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

 

Debido a que Australia y Qatar no participarán de la Copa América 2021, los grupos quedaron conformados de la siguiente manera:

 

El  Grupo A: Argentina, Bolivia, Uruguay, Chile, Paraguay.

El  Grupo B: Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador, Perú.

 

Como anteriormente los grupos iban a componerse por seis selecciones, los cuatro primeros equipos clasificarán a los cuartos de final.


Estadios de la Copa Amércia 2021

 

Copa Amércia 2021
Estadio Único de Santiago del Estero

 

ARGENTINA

Buenos Aires: Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti (66.000 espectadores)

Mendoza: Estadio Malvinas Argentinas (38.000 espectadores)

La Plata: Estadio Único Ciudad de La Plata (43.000 espectadores)

Córdoba: Estadio Mario Alberto Kempes (57.000 espectadores)

Santiago del Estero: Estadio Único (28.000 espectadores)

 

COLOMBIA

Bogotá: Estadio Nemesio Camacho ‘El Campín’ (36.300 espectadores)

Cali: Estadio Pascual Guerrero (46.400 espectadores)

Medellín: Estadio Atanasio Girardot (41.100 espectadores)

Barranquilla: Estadio Metropolitano Roberto Meléndez (46.600 espectadores)

Cuando culmine esta edición, la Copa América se desarrollará cada cuatro años jugándose en años pares con el objetivo de coincidir y unificar los calendarios con la UEFA para que los futbolistas puedan coincidir en sus recesos.


FUENTE: TyC Sports y Goal.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas