Las competencias deportivas volverían a tener acción en abril, pero dependerá de la curva epidemiológica de la vuelta a clases

Lentamente, los clubes y federaciones de Misiones comienzan a ver luz al final del túnel. Luego de un intenso parate por la pandemia del covid-19, los deportes comienzan a diagramar lo que será el retorno a las competencias, estiman que el regreso sería con mínimo de público en las gradas y en el mes de abril. “La prioridad es la salud y la vuelta a clases, estamos ajustando detalles para el regreso de las competencias, hay que ser cautos”, aseveró Orlando Vargas, Subsecretario de deporte social Provincia. 

 

Por estos días, el ministro de Deporte, Hector Corti se está reuniendo con varias federaciones y clubes de la Provincia para definir los protocolos y así comenzar a diagramar el regreso a las competencias oficiales. “Las federaciones están presentando sus protocolos de sanidad y además también presentan el cupo de espectadores que pretenden, se está analizando y observando todo”, añadió Vargas.

 

Es que, en marzo, todos los deportes fueron truncados debido al avance de la pandemia del coronavirus que azota al globo terráqueo entero. “La prioridad siempre será la salud, estamos felices porque se está vacunando a la población y eso nos da un poco de tranquilidad, la vuelta a clases presenciales es otro factor fundamental para que los deportes vuelvan a las competencias” , explicó el subsecretario. 

 

“El ministro se reunirá con la gente de Taekwondo, de Patín Artístico, Judo, y de muchas disciplinas más para escucharlos y para comenzar a diagramar el regreso. Todos están planteando la idea de regresar con público, es algo obvio, ya que es difícil solventar los gastos que requiere un torneo”, comentó Vargas. 

Seguidamente, Vargas explicó que será el Gobernador Oscar Herrera Ahuad quien tendrá la última palabra al respecto de la competencia en Misiones. “Será él y su equipo de trabajo quien definirá el regreso o no. Pero entendemos que si empezamos a tener todos los protocolos y a presentar en salud,  cuando el gobernador defina, ya tendremos todo adelantado para empezar”, dijo

 

Que los chicos y los docentes vuelvan a clases será el puntapié para que nosotros podamos empezar a habilitar diferentes competencias deportivas. Lentamente vemos la luz al final del túnel, estamos con confianza”, priorizó el subsecretario. 

Por otro lado, Vargas mencionó que la fecha que se baraja para que las federaciones y clubes vuelvan a tener acción oficial es en abril, pero que siempre dependerá de la situación epidemiológica de la Provincia. “Tenemos que ser cautos, tener conciencia de lo que pasará, todos sabemos que el virus es una enfermedad que mata”, indicó.

 

Además, adelantó que cuando vuelvan las competencias no se tendrá preferencia por alguna disciplina en especial, la intención es que se vuelvan todas gradualmente y siguiendo de cerca el día a día. “Cada municipio tendrá la última palabra de habilitar o no las actividades, tenemos que prever todas esas cosas”, dijo.

En cuanto al público, Orlando Vargas explicó dos cuestiones; la idea es que sea con un cupo mínimo de espectadores, pero que los clubes y federaciones deberán presentar un protocolo bien establecido. “Tenemos que tener en cuenta la capacidad de los lugares, no hay que tener margen de error, el ingreso del público es importante, pero sabemos que la prioridad será la salud”, concluyó Orlando Vargas, subsecretario de deporte social Provincia.

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas