En la celebración de su aniversario n° 85, Campo Viera reconocerá a vecinos de la localidad por su labor como ciudadanos

En el marco de la celebración del aniversario número 85 de Campo Viera, el intendente del municipio, Germán Burger, informó que a las 18:30 de hoy se llevó a cabo un acto solamente con las autoridades locales donde se realizará un reconocimiento a varios ciudadanos locales.

German Burger – FM Express


Si bien este aniversario encuentra a Campo Viera en contexto de pandemia, el intendente expresó que “es una fecha muy importante y obviamente no la vamos a dejar pasar por alto”. Es por ello que, a través de un discreto acto, el Municipio distinguirá a vecinos con importantes trayectorias en la ciudad.

 

 

De esta manera, se condecorará a docentes, jubilados y autoridades que participaron del primer gobierno democrático, entre otros. También se realizará el reconocimiento de algunos comercios que trascendieron a lo largo de los años en la localidad.

 

Por otra parte, Burger se refirió a distintos aspectos de la localidad, entre ellos el tema de los rubros de producción más significativos. En este sentido, señaló que además de la producción de té que es la más conocida ya que en Campo Viera se celebra justamente la Fiesta Nacional del Té, también hay una importante producción de yerba mate.

 

Campo Viera organiza anualmente la Fiesta Nacional del Té.

 

Asimismo, otro de los rubros que motoriza la economía local ya que genera mucha mano de obra es el de las industrias madereras.

 

Burger aseguró que el municipio trabaja constantemente en las calles para que los productores tengan la posibilidad de salir a entregar su materia prima y realizar sus diligencias, teniendo en cuenta que es un lugar con muchos caminos de tierra.

 

En cuanto a educación, considerando la cantidad de colonias que abarca, el municipio contaría con alrededor de 21 escuelas, según indicó el intendente.

 

En este sentido, comentó que desde el inicio de su gestión trabaja en conjunto con el Ministerio de Educación en proyectos para el desmalezamiento, fumigación y mantenimiento de los establecimientos.

 

“Los Núñez”, orgullo de los viereños

 

Campo Viera además de ser conocida por la Fiesta Nacional del Té, también fue la cuna de artistas reconocidos a nivel internacional. En la ocasión, Burger mencionó con orgullo a los “hermanitos Núñez”, los músicos oriundos de Campo Viera quienes fueron condecorados varias veces por el Municipio.

 

Los Hermanos Núñez, de Campo Viera al mundo.

 

Juan Ramón “Pico” Nuñez, bandoneonista y compositor, y su hermano Marcos Alberto “Chavo”, guitarrista, nacieron en Campo Viera, el 23 de marzo de 1978 y el 15 de junio de 1981. Provenientes de una familia muy “musiquera”, por parte de madre y padre, ambos se introdujeron en el ámbito desde muy pequeños recibiendo las primeras lecciones de su padre, Mocho Núñez, acordeonista aficionado.

 

 

Alrededor de los años 90 los hermanos conocieron al destacado bandoneonista Ricardo Buri, el finlandés “Vuori”, quien fue su maestro de música y gracias a quien Juan Ramón posteriormente se especializaría en el bandoneón.

 

Guitarrista y bandoneonista formaron un dúo y comenzaron a tocar en fiestas locales, hasta llegar al escenario del Festival del Inmigrante en 1992, lo que fue el inicio de una carrera musical trascendental.

 

Con una carrera de más de 20 años, “Los Núñez” participaron en importantes escenarios del país como el “Festival de Cosquín” (Córdoba), el “Festival Nacional del Chamame” de Corrientes y el “Festival de Folklore Litoraleño” de Posadas (Misiones).

 

Los hermanos Núñez realizaron giras por China, Nueva Zelanda, Alemania, Bélgica, Inglaterra, Francia, Portugal, España, Austria, Eslovenia, Holanda, Noruega, Gales, entre otros países y compartieron escenario con Julio Lohorman, Ramón Ayala, Horacio Castillo, Rudi y Nini Flores y Chango Spasiuk.

 

Obras como “Tropero y acordeonista”, “Guitarra”, “Colonia Alberdi”, “Paisaje”, “Dueño de los montes”, “Le pregunto al tiempo”, “Sonidos de la tierra” y “Leñerita Lapaceña” por citar algunas, llevan la firma de los hermanos viereños.

 

“En cualquier parte del mundo que estén, siempre reconocen de son de Campo Viera; son un orgullo para nosotros los viereños”, expresó el intendente.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas