Visit7Wonders: Carnaval de Río 2021 y una experiencia virtual

Aunque el icónico carnaval de Río 2021 debería haber comenzado el pasado 12 de febrero, las famosas escuelas de samba se negaron a no celebrar los días más esperados del año. Programas de transmisión en vivo, especiales de televisión y desafíos en las redes sociales destinados a alegrar el país que alberga al Cristo Redentor, una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo.

 

Algunas de las escuelas de samba más antiguas de Río, como Mangueira, Portela y Monobloco, presentarán programas virtuales en vivo en sus canales de Youtube durante el fin de semana largo del carnaval, así como otras escuelas menos conocidas.

 

La cancelación de las festividades impacta no solo en la alegría de la gente, sino también en la economía del país. Según el economista de la Confederación Nacional de Comercio de Servicios y Turismo, Fabio Bentes, “los ingresos del Carnaval representan alrededor del 30% de todos los ingresos del sector turístico durante la temporada navideña”.

 

Sin embargo, Bentes afirmó que “muchas ciudades han declarado festivo opcional, por lo que algunos establecimientos turísticos podrán reducir el impacto con el movimiento doméstico”.

 

Brasil está registrando un promedio de más de 1.000 muertes diarias por la pandemia y, como en muchos países, las campañas de inmunización se han retrasado. Los Sambódromos de Río de Janeiro y São Paulo que normalmente albergan estos eventos están siendo utilizados como estaciones de vacunación.

 

Aún así, algunos fanáticos del Carnaval se reunieron en pequeños grupos de «bate-bolas» – juerguistas que se visten anualmente con exuberantes disfraces hechos a mano cada Carnaval – para celebraciones simbólicas el sábado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas